Las reservas del turismo rural en Semana Santa crecen un 15%

La previsión es que se llegue al 92% de ocupación entre los días 28 y 31 de marzo, días en los que se celebra este año la Semana Santa. El principal motivo radica en la mayor promoción que se ha dado a nivel nacional del Turismo Verde, y en el adelanto de estas fechas con referencia a 2001.

Se espera que durante esa semana puedan venir turistas procedentes de Zaragoza, Barcelona y el País Vasco, a los que habrá que sumar los derivados de la Comunidad Valenciana y Madrid durante el fin de semana. Además en 2002 desde la Diputación Provincial se ha realizado también una importante campaña en diferentes ciudades de Andalucía, como es el caso de Sevilla.

La Semana Santa suele ser una época con gran afluencia de turistas a la provincia de Huesca. Al margen de los aficionados a la nieve, el incremento de clientes de Casas Rurales es significativo. Ya no solo se roza el cartel completo en el Pirineo, sino que año tras año la principal novedad es la apuesta de la gente por las comarcas de La Hoya y Somontano.

La búsqueda de la naturaleza, la visita a los pueblos restaurados, el gusto por la gastronomía o simplemente vivir la Semana Santa en el Alto Aragón se presentan como los reclamos a la hora de realizar una reserva. Otro de los alicientes en los que se está trabajando es potenciar la Vía Romana desde Lérida hasta Huesca, lo que supondría otra oferta turística en contacto con la naturaleza.

Suelen ser familias o grupos la mayoría de estos clientes, antes de la llegada de mejores condiciones climatológicas que motiven la práctica de deportes de aventura y la llegada de turistas a título personal.

Comentarios