Actualidad

Los profesores en Huesca valoran con cautela la nueva Ley de Calidad de la Enseñanza

Ya se ha presentado el documento base de la Ley, que incluye cuatro oportunidades para aprobar la reválida, itinerarios a los 14 y a los 15 años y la exigencia de repetir si se han repetido dos o más asignaturas en la ESO.

Las nuevas medidas que se recogen en el borrador de la Ley de Calidad, se valoran por el momento con cautela por parte del profesorado en Huesca, ya que los docentes consideran que todavía hay que esperar a que la ley se aplique y a que se adapte a las necesidades de las distintas comunidades autónomas.

El documento presentado ayer en el seno de la Conferencia Sectorial de Educación señala que antes de que finalice el curso en junio, los alumnos que no hayan superado todas las asignaturas ?tendrán la oportunidad de realizar una prueba extraordinaria para la superación de las mismas?. Se trata de una nueva versión de la vieja convocatoria de septiembre, que ahora se avanza en tres meses.

Una vez aprobadas todas las asignaturas de la ESO, los estudiantes recibirán el título de Graduado en Secundaria, aunque en los dos últimos años de la etapa de formación que recibirá el alumno experimentará grandes diferencias en función del itinerario al que se le adscriba.

En tercer curso, quienes quieran encaminar sus pasos al Bachillerato, tendrán que elegir entre la vía científico-humanística, mientras que el resto serán desviados hacia el itinerario técnico-profesional. En cuarto curso, el primer grupo se desdoblará entre los que sobresalen en las materias de Letras y los que obtienen mejores resultados en Ciencias

Además, el borrador confirma la instauración de una reválida para obtener el título de bachiller. Cada alumno dispondrá de cuatro convocatorias para superar esta prueba que versará sobre el contenido de las materias de Bachillerato. Y ésta es precisamente la parte que menos convence a los alumnos de secundaria.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00