El Parque Tecnológico de Huesca se inaugura el 23 de abril

El Parque Tecnológico espera terminar su primera fase de construcción en cuestión de semanas. Mientras tanto se intenta solucionar el problema que surge en cuanto a las aguas que genere este gran polígono de nuevas tecnologías.

Las obras avanzan a buen ritmo y está previsto que el primero de los dos edificios se inaugure en abril, mientras que el segundo lo haría un mes más tarde. Son detalles que ha ofrecido hoy el director gerente del Instituto Aragonés de Fomento, Javier Urrecha, durante la presentación de las dos primeras empresas aragonesas que formarán parte del parque de proveedores.

Para el tercero de los edificios, se va a convocar en los próximos días el concurso de ideas. Y se habla ya del cuarto. Por el momento, una de estas empresas aragonesas que acban de sumarse a Walqa, Computer Huesca, planea ubicar allí su sede central. Así lo ha confirmado su director, Enrique Sampériz.

Mientras tanto, se plantea un problema a la hora de futuras ampliaciones. Y es que el parque se encuentra ubicado en la cuenca que vierte en Valdabra, por lo cual, no puede canalizar su agua hacia la depuradora de Huesca sino es mediante un sistema de bombeo. Por el momento, según ha explicado el director del Instituto Aragonés de Fomento, Javier Urrecha, se van a colocar unas depuradoras, para los primeros momentos de Walqa.

Se habla ya de un antes y un después de lo que supondrá la presencia de este primer parque tecnológico de Aragón en Huesca. El Instituto aragonés de fomento anuncia que muy pronto se conocerán nuevas empresas para ubicarse en Walqa. Por el momento, con las actuales empresas comprometidas, Vodafone, Telefónica, Instrumentación y Componentes se habla ya de unos 630 puestos de trabajo para la capital oscense, lo que vendrá acompañado de viviendas, y servicios para Huesca.

Comentarios