CEOS-CEPYME asesora a las Pymes para implantar los planes de prevención de riesgos laborales

Firma un convenio de colaboración con Prevensalud, empresa aragonesa acreditada por el Gobierno de Aragón como Servicio de Prevención Ajeno, por el que las empresas asociadas a CEOS CEPYME Huesca tienen la posibilidad de acceder a los servicios integrales de prevención de riesgos laborales que presta Prevensalud en condiciones preferentes

La Confederación Empresarial de la Provincia de Huesca (CEOS) y CEPYME Huesca han firmado un convenio de colaboración con Prevensalud, empresa aragonesa acreditada por el Gobierno de Aragón como Servicio de Prevención Ajeno en las disciplinas exigidas por la Ley 31/1995 de Prevención de Riesgos Laborales.

Con este convenio se ofrece a todas las empresas asociadas a la Confederación de Empresarios de la provincia de Huesca, a través de sus Asociaciones miembros, la posibilidad de acceder a los servicios integrales de prevención de riesgos laborales que presta Prevensalud en condiciones preferentes.

Según recoge el Convenio las empresas asociadas a CEOS dispondrán de asesoramiento gratuito en materia de prevención, así como condiciones más ventajosas en servicios que presta la empresa como evaluación inicial de riesgos, seguridad, higiene industrial, ergonomía y Psicosociología... etc.

A la firma del convenio, que tuvo lugar en la sede de la Confederación, entre CEOS-CEPYME Huesca y Prevensalud asistieron Luis Marco, presidente de CEOS; Fernando Español, presidente de CEPYME Huesca y Miguel Ángel Castelar, presidente de Prevensalud.

La firma de este convenio se enmarca dentro de las acciones que CEOS-CEPYME Huesca viene realizando para sensibilizar a las empresas de la provincia de Huesca en materia de prevención de riesgos laborales, cuyo fin último no es otro que la mejora de la tan reiterada cultura preventiva, en empresarios y trabajadores, así como la necesaria reducción de los índices de siniestralidad en nuestra provincia.

En este sentido es de resaltar la importancia y necesidad del cumplimiento en todos sus aspectos de la Ley 31/1995 de Prevención de Riesgos Laborales, del Real Decreto 39/1997, por el que se aprueba el Reglamento de los Servicios de Prevención y de todos los Reglamentos específicos vigentes en la materia. Sólo de esta manera se conseguirá reducir los índices de accidentalidad existentes.

Comentarios