Actualidad

Adrián Cardil se proclamó Campeón de Aragón Infantil de pesca de agua dulce.

El campeonato tuvo lugar en Caspe en la zona denominada ?Chacón Viejo?, en Campeonato de Aragón de Agua Dulce en las categorías Infantil y Juvenil, que era igualmente clasificatorio para el Campeonato de España de la modalidad a celebrar del 18 al 20 de abril en Cullera (Valencia) en el canal de Fortaleny.

Por la provincia de Huesca acudieron deportistas de los clubes Binéfar la Litera, Virgen de la Violada de Gurrea de Gállego, España ?Francia y Pescadores del Pirineo de Huesca. En infantiles los seis representantes altoaragoneses tuvieron una magnífica actuación, ya que cuatro de ellos se han clasificado para representar a Aragón en el Campeonato de España.

La clasificación final fue la siguiente:

Campeón de Aragón por segundo año consecutivo, Adrián Cardil de Binéfar y perteneciente a Pescadores del Pirineo con un total de 9330 puntos y total de puestos 3, haciendo un segundo en la primera prueba y un primero en la segunda. Cuarto, fue Luis Oliván Luesma de España- Francia de Huesca con 3890 puntos y 10 por puestos. Ganó la primera prueba, pero no le acompaño la suerte en la segunda. Quinta, Nuria Mallada Marco de Virgen de la Violada con 730 puntos y 12 por puestos. Sexto, Sergio Plaza Casas con 630 puntos y 13 por puestos. Estos cuatro deportistas se clasifican para el Campeonato de España. En décimo puesto se clasificó José Luis Alvarez Camón con 100 puntos y en el puesto once Gonzalo Madorrán Til.

En Juveniles la actuación de los pescadores altoaragoneses no fue tan brillante pero aun así consiguieron dos de nuestros deportistas clasificarse para el campeonato de España. El cuarto lugar lo ocupó Iván Gracia Samitier de Binéfar la Litera con 1560 puntos, 10 gr le privaron de la medalla de bronce. Quinto, fue Marcos Castanera Alzuria con 510 puntos del mismo club.

Para el Campeonato de España van nueve pescadores de Aragón pero como ya se ha comentado las capturas fueron escasas y solamente ocho deportistas consiguieron pescar, por lo que para la novena plaza se deberá realizar otra prueba. El resto de deportistas de Huesca que participaron fueron: Mario Clemente, Alberto Dolz, David Fuster, Daniel Isabal y Adrián Tobeña, todos ellos de Binéfar La Litera.

En resumen buena actuación de los nuestros y seis clasificados para el Campeonato de España y con posibilidades de obtener la plaza pendiente a la que optan cinco de los nuestros entre otros pescadores.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00