La travesía Huesca - Barbastro con tiros de perros contará con 23 equipos participantes.

Durante este fin de semana, el Club Mushing Izas de Huesca va a celebrar la IV TRAVESÍA MUSHING IZAS "HUESCA-BARBASTRO", con tiros de perros de trineo sobre tierra, V prueba puntuable para el campeonato "Mushing Izas Competición MUSHICOM", con la colaboración del Ayuntamiento de Barbastro y Diputación Provincial de Huesca y los ayuntamientos de Huesca, Arbanies, Ibieca, Sieso, Casbas de Huesca, Abiego, Adahuesca y Huerta de Vero.

Han confirmado su asistencia 23 equipos de Huesca, Zaragoza, Lérida, Madrid y Gerona por el momento, con la intención de recorrer los 60 Km que separan Huesca de Barbastro.

Los horarios previstos por la organización son los siguientes.

Sábado día 16:

8:30 a 9:00 concentración en el Camping San Jorge de Huesca. Todos los participantes con los perros, aún en sus carros, se dirigirán por las calles de Huesca hasta el estrecho Quinto, donde se dará la salida oficial a cada tiro de perros. Los horarios previstos por la organización son:

10:00 Salida oficial primer participante.

10:45 Arbanies, avituallamiento perros

11:00 Ibieca (almuerzo mushers y handlers)

12:00 Salida Ibieca

12:45 Sieso.

13:00 Casbas y cruce ríos Formiga y Alcanadre.

14:00 Abiego. (final primera etapa)

Desde Abiego los participantes con los perros en los carros se dirigirán a Sieso en coche, pueblo en el que a partir de la 15:00 comerán y esperarán toda la tarde hasta el comienzo de la 2ª etapa. En esta localidad se realizará una etapa nocturna cronometrada de 4 kilómetros.

Domingo día 17:

07:00 Diana.

08:00 Salida Abiego 1er participante.

08:30 Ermita de Treviño (Adahuesca) avituallamiento perros.

09:15 Huerta de Vero (avituallamiento mushers y handler)

10:15 Salida Huerta de Vero

12:30 Partida la ramilla, reagrupamiento handler y Mushers

13:00 Llegada calles Barbastro

13:30 Final travesía .

La travesía discurrirá por las inmediaciones del parque de la sierra de Guara. Las etapas discurrirán paralelas a la carretera nacional 240 por lo que se facilita el encuentro de los mushers con los handler en los distintos pueblos de parada.

Comentarios