Actualidad

El Patronato de Turismo de Huesca amplía a todo el año las visitas guiadas a la ciudad.

Las ferias inician una nueva temporada turística mientras en Huesca se terminan de perfilar iniciativas para los próximos meses. El patronato de Turismo saca a concurso por un año el servicio de visitas guiadas por la ciudad mientras se espera comenzar en breve las obras del interior del antiguo mercado, para convertirlo en la nueva oficina de turismo.

A punto de comenzar la afluencia de turistas y visitantes con la llegada del buen tiempo y las vacaciones de Semana Santa, el Ayuntamiento de Huesca por su patronato de turismo última algunos aspectos de sus actuaciones más importantes. Así, se ha convocado el concurso para las visitas guiadas para los turistas que quieran conocer la ciudad y sus principales monumentos. Un servicio que si antes se realizaba tan sólo en temporada, durante unos seis meses, este 2002 se amplía para todo el año, con una inversión de 63 mil euros (1.050.000 pesetas). Este servicio contempla también la atención del bus turístico.

Además, el presupuesto contempla una partida de 64 millones de pesetas con destino a las obras de ese gran centro turístico que será el centro de interpretación. Precisamente, los trabajos de construcción del Museo de la ciudad y la oficina de turismo que se van a ubicar allí, han estado paralizadas a la espera de la aprobación de nuevas partidas. Algo que puede dificultar la apertura de la oficina de turismo para el verano, tal y como estaba previsto.

En estos momentos, la oficina de turismo del ayuntamiento oscense está registrando numerosas consultas de cara a obtener información para Semana Santa. La página web del patronato, huescaturismo.com, está registrando en estos días numerosas visitas, con alrededor de 70-80 correos vía e-mail realizando consultas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00