Actualidad

El IES Martínez Vargas de Barbastro celebra su VIII Semana Cultural

La VIII Semana Cultural del Instituto, organizada por el Departamento de Actividades Complementarias y Extraescolares, contiene todo tipo de actos culturales, recreativos y lúdicos que pretenden completar la formación e informar al alumnado de otras cuestiones además de las que forman parte de su currículo académico.

Las actividades comenzaban el lunes con diversas charlas sobre danzas colectivas y bailes de salón y talleres en torno a la motivación para el desarrollo de proyectos empresariales y conservas caseras. El martes tenían lugar distintas demostraciones de dibujo rápido y se contaba con la presencia del Justicia de Aragón, Fernando García Vicente, quien explicaba a los alumnos las funciones de esta institución.

También destaca la conferencia del etnógrafo José Antonio Adell sobre ?brujas, demonios y seres misteriosos del Alto Aragón?, y para este jueves, según señalaba el director del centro, Vicente Español, ?está prevista una excursión a Barcelona para visitar la redacción del periódico La Vanguardia y la asistencia a unos estudios de televisión para presenciar la grabación de un programa?.

Entre las actividades organizadas hay también este jueves una conferencia que, tal y como explicaba Vicente Español ?está dirigida exclusivamente a los padres y en la que se analizará el papel de la familia en la prevención de drogodependencias?, a cargo de Rafael Díaz, psicólogo del Centro de Prevención de Drogodependencias ?Ibón? de Sabiñánigo.

Las jornadas concluirán el viernes con la visita al Museo de la Ciencia y el Acuario de Barcelona y una mesa redonda sobre la vida cotidiana en los años treinta y cuarenta. Una actividad que pretende ?ser una continuidad al debate en torno a la Guerra Civil española organizado el pasado año?, y para la que se cuenta ?con abuelos y conocidos del alumnado del centro?.

Además, durante estos días permanece en el centro una exposición de maquetas sobre energías renovables, construidas por José Luis Moya.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00