Actualidad

Ibercaja concede una subvención de 24.000 euros al ayuntamiento de Monzón

La Obra Social y Cultural de iberCaja ha aprobado conceder una subvención al Ayuntamiento de Monzón, por un importe de 24.000 euros (4 millones de pesetas), con destino al programa de actividades de las Concejalías de Juventud y de la Mujer. Dicha cuantía supone un incremento de 6000 euros con relación al pasado año 2001.

En la jornada de ayer se procedió a la firma de un convenio de colaboración, el cual carece de carácter vinculante para sucesivos presupuestos, entre el Ayuntamiento de Monzón y la entidad de ahorro. Si bien, Luis Fernando Allué ?director territorial de Aragón de iberCaja- anunció la intención de seguir colaborando con el concejo montisonense e incluso informó que en la actualidad se están estudiando las posibilidades de llegar con la Obra Cultural a ofrecer una serie de actos de forma continuada como colaboración con la Concejalía de Cultura y Turismo. Le acompañaban en el acto protocolario José Luis Novellón, director de la zona 5 y Antonio Lacoma, director de la oficina principal de iberCaja en Monzón.

Por su parte, el alcalde Nicolás Fortuño, manifestó su satisfacción por el incremento realizado en la ayuda por parte de iberCaja y anunció el proyecto de creación de un Aula de Drogodependencias en el Espacio Joven, para el cual la concejal Marisa Mur está realizando gestiones con diferentes administraciones públicas.

El Espacio Joven Comarcal, presenta un amplio proyecto de actividades para este año 2002.

-I Encuentro con Casa de Juventud de Zaragoza.

-Fin de semana en Liri.

-Torneos de Warhamer.

-Campeonato de Magic oficial.

-I Festival de Baile Moderno.

-Taller de Radio

-Taller de Prensa.

-12 horas deportivas.

-Campeonato de Voley.

-II Encuentro de Motos.

-Excursión a la nieve y a la montaña.

-Fiesta Carnaval.

-Fiesta Halowen

-Fiesta con DJ.

-Intercambio artículos de segunda mano.

-Concurso páginas Web.

-Camino de Santiago en bici.

-Circuito aventura navideño.

-Excursiones por Europa.

-Cursos de fotografía, teatro, cine, guitarra, maqueta, aeromodelismo, baile latino y moderno, informática...

-Taller de cómic.

-Taller de sexualidad.

-Técnicas de estudio.

-Curso de aeróbic.

-Charlas en colegios y colectivos sobre tiempo libre.

-Campañas de prevención.

-Ciclo de cine ?verde?.

-Intercambio italofrancoespañol

Por su parte, desde la Concejalía de la Mujer su programa de actividades también

Resulta amplio, además de los servicios que se prestan de forma de diaria, se llevan a cabo actividades como las que se detallan a continuación.

-Programas en colaboración con la Asociación de Lucha contra el Cáncer de Huesca. Programa ?Vivir como antes?, que contempla terapias quincenales dirigidas por la psicóloga de la Asociación. Programa ?Dejar de fumar?, organizando varias sesiones con gran demanda por la población y buenos resultados. Cabe indicar que se ha creado la Asociación de Lucha contra el Cáncer ?Cinca Medio?, dotándola de sede en la calle Estudios nº 3 de Monzón.

-Debates y charlas coloquio sobre la ?Violencia contra las mujeres? y campañas de prevención de malos tratos, realizándose éstas actividades en las dos emisoras de radio existentes en Monzón.

-Creación de bolsas de trabajo para mujeres que buscan empleo. Se remiten los curriculum vitae a la Asesoría Laboral de Huesca. El pasado año fueron un total de 15 los presentados.

-Curso de Gimnasia de Relajación. Se desarrolla desde octubre hasta junio y cuenta con una gran aceptación de inscripciones.

-Jornadas sobre Gestión y Dirección de las Asociaciones de Mujeres.

-Programa infoempresarias. Programa de subvenciones, creación de empresas, contratos de trabajo, etc... a través de internet, dirigido a empresarias de Monzón y la Comarca del Cinca Medio.

-Charlas coloquio, cine forum y proyecciones como actos vinculados a la celebración del Día Internacional de la Mujer.

-Curso sobre el estrés y su afrontamiento.

-Encuentro Amas de Casa del Cinca Medio.

-Jornadas de Mujeres Emprendedoras.

-V Jornadas de Empresarias y II Encuentro Hispano-francés.

-VI Encuentro de Encaje de Bolillos.

-Servicio de Ludoteca Municipal.

-Campaña sobre seguridad alimentaria.

-Día Internacional contra la violencia hacia la mujer.

-Participación en la Comisión de la Mujer de la FAMP y de la FEMP.

Desde el Ayuntamiento de Monzón se recibe con satisfacción esta colaboración

Por parte de iberCaja que se suma a otras ayudas que se reciben por otras entidades y que sin duda muestran una sensibilidad a los diferentes programas de actividades culturales, sociales, juveniles... que desde diversas Concejalías montisonense se llevan a cabo para atender las demandas de los ciudadanos y para ofertar un amplio abanico de formación social y humana.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00