Actualidad

Retenciones tras la puesta en marcha de los semáforos del cruce del Hospital San Jorge.

La entrada en funcionamiento de la regulación semafórica del cruce de la Ronda Sur y la carretera de Zaragoza ha producido en su primer muchos problemas circulatorios en la zona, especialmente en horas punta. La confluencia del transporte escolar, el de viajeros y la salida de los trabajadores de la zona industrial generaba colas de vehículos en la Avenida Martínez de Velasco, en dirección Zaragoza.

La primera experiencia para los conductores no ha sido positiva por el momento. Ha podido mejorarse en seguridad, pero se ha perdido fluidez en esta primeras horas. Sobre las tres de la tarde se producía un accidente por alcance de dos vehículos en uno de los semáforos.

Además la retención de Martínez de Velasco suponía que se llegara a taponar la salida de la gasolinera del Aguilar y las bocacalles de esta arteria.

La Policía Local ha estado regulando la circulación en todo momento, lo que no impedía que se formarán largas colas.

El Ayuntamiento de Huesca ha puesto en funcionamiento está medida de forma provisional hasta que se pueda ejecutar la construcción de una rotonda que regule de forma más eficaz la gran densidad circulatoria de este cruce. Primero se barajó la posibilidad de habilitar una rotonda con una serie de vallas, hasta que se construyera la definitiva, pero se prefirió optar por la instalación de los actuales semáforos. Ahora habrá que esperar a que el Ministerio de Fomento, el propietario actual de la calzada, ya que hablamos de una travesía, se decida a financiar la construcción de la rotonda cuyo proyecto tiene ya el Ayuntamiento en su poder, este dentro de uno mucho más amplio que pretende mejorar la entrada a Huesca desde la Autovía.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00