Actualidad

Juan Pedraza premio a la "gesta deportiva" y Jara López a la "popularidad" en la Gala del Deporte.

La Asociación de la Prensa Deportiva de Huesca ha anunciado los últimos premios que se entregarán en la II edición de la Gala del Deporte que se celebrará la semana que viene. En su intervención el Presidente de los Periodistas Deportivos ha señalado que se había concedido el Premio a la "Gesta Deportiva", que patrocina la ONCE por primera vez este año, al atleta invidente Ivan Pedraza Maestre, por su destacado historial tanto en el campo del atletismo como en el del montañismo y la escalada, con ascensiones al Aconcagua y el Klimanjaro.

Respecto al Premio a la Popularidad, que se ha otorgado a través de la votación de los aficionados en la pagina web de la Asociación, el Presidente ha dicho que ha sido un rotundo éxito, con la participación de 27.200 votantes que han emitido su parecer entre los diez candidatos propuestos. El Premio a la Popularidad que patrocina Bodegas Pirineos, es para Jara López Fuentes, quien hace doblete ya que también esta nominada para otro Premio. Jara recibirá además del correspondiente Trofeo, su peso en vino del Somontano, que es la distinción especial que otorga el patrocinador del Premio.

El listado de deportistas se completaba con Juan Carlos Apilluelo, Sergio Pérez, Javier Garrapiz, Cecilia Buil, Elíseo Martín, Lola Coscujuela, Maribel Moreno, Nicolás Escartín y Nacho Biota.

Igualmente Jaime Ferrer ha dado a conocer que la Asociación ha propuesta de un amplio numero de socios, ha otorgado una Distinción especial a doña Dorotea Campo Lanau y doña Pilar Vidaller Raluy, dos veteranas deportistas y practicantes del juego tradicional de las Birllas en Campo, que han desarrollado una importante labor de promoción y enseñanza de este deporte tradicional de nuestra tierra.

Por lo que respecta a la Gala que se celebrara el día 22 de marzo, a las nueve de la noche en el Hotel Montearagón, ha confirmado el Presidente de los Periodistas, la destacada presencia del Director General del Consejo Superior de Deportes, don Guillermo J. Jiménez Ramos, así como la del Presidente del Consejo de Administración de la Caja de Ahorros de La Inmaculada (CAI), don Fernando Gil Martínez y la del Director General de esta entidad, don Luis Calvera. Recordemos que la CAI es el patrocinador de la Gala.

Se ha congratulado de las buenas perspectivas de participación en la Gala, con la posibilidad de que se agoten antes de la celebración los tikets que se han puesto a disposición del publico para la cena y que están a disposición de quien lo desee en las oficinas y sucursales del CAI en la provincia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00