Actualidad

Se presenta del grupo local de la Sociedad Española de Ornitología en Huesca.

Huesca ya cuenta con un grupo local de la prestigiosa asociación internacional BirdLife, representada en España por la SEO (Sociedad Española de Ornitología). SEO/BirdLife se dedica a la observación, el estudio y la conservación de las aves y sus hábitats.

Su presentación oficial será el próximo sábado 16 de marzo, a las 12.00 h. en los locales de Ecologistas en acción, en la C / Oteiza 1 de Huesca. Aragón cuenta con un importante número de socios de SEO/BirdLife y varios socios de Huesca han tomado la iniciativa de formar un grupo local. Ya hace años que estos socios, aunque desde otras asociaciones, desarrollan actividades en Huesca relacionadas con las aves, como los censos de grullas, aves acuáticas, rapaces, proyectos de conservación, atlas de distribución de especies, actividades de educación ambiental, etc.. Con la formalización de un grupo local, con el apoyo de la SEO en Madrid, se amplían las posibilidades para nuevos proyectos.

Entre los objetivos del grupo están: - Impulsar entre los asociados la ejecución de los programas lanzados por SEO-Birdlife desde Madrid : Sacre, Noctua, Censos de especies, Día de las aves,... - Continuar con los trabajos realizados con anterioridad a la formación del grupo local: . Censo invernal de Aves acuáticas . Seguimiento de la presencia de la grulla común en la Sotonera . Cursillos de iniciación a la Ornitología . Excursiones ornitológicas organizadas - Realizar trabajos en coordinación con las administraciones locales para la conservación del medio natural. - Promover , divulgar y velar por la conservación de los valores naturales y paisajísticos de Aragón. - Participar en coordinación con otros grupos afines en actividades de educación medioambiental. - Realizar visitas a otros enclaves naturales de nuestra geografía peninsular. - Vigilancia de las IBA's, catalogadas por SEO y declaradas la mayoría ZEPA's

Entre los proyectos que se han puesto en marcha, a parte de los censos de acuáticas y grullas, destacamos los siguientes : -Plan de Apoyo a la nidificación de la lechuza común en Huesca. -Jornadas de anillamiento, dentro del programa PASSER. -Localización de nuevos territorios de mochuelo boreal en el Pirineo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00