Actualidad

Nuevos cambios en el cruce del Hospital San Jorge

El Consistorio Oscense está reajustando la puesta den marcha de la regulación semafórica del cruce de la Ronda Sur con la Avenida Martínez de Velasco. De momento se habilitarán dobles carriles en la Ronda Sur para los vehículos que llegan de la carretera de Sariñena y, en la Avenida Martínez de Velasco, el ya existente, se va a alargar.

Con ello se quieren evitar las colas que se generaban en el primer día de la puesta en marcha de estos semáforos. No obstante los mayores problemas se registraban por las retenciones que se registraban en Avenida Martínez de Velasco, a la altura de los edificios de obras públicas en dirección a Huesca.

La Policía Local trata de ajustar los tiempos de paso con el fin de que no existan retenciones, pero la labor está siendo más complicada de lo esperado.

Lo que, de momento se descarta, es la idea inicial de construir en el cruce una rotonda que, como dicen todos los técnicos, regularía el tráfico de forma más óptima. Esa operación debería siempre financiarla el Ministerio de Fomento sobre un proyecto ya redactado por el Ayuntamiento. No parece que vaya a llegar a corto o medio plazo la consignación presupuestaria que pueda agilizar una actuación de estas características, por lo que la instalación de los semáforos, aunque es una medida provisional, se contempla como solución a un problema de seguridad que preocupaba en el Consistorio.

No se descarta echar marcha atrás en la colocación de estos semáforos, incluso podrían servir como regulación cuando se cree una rotonda. Además la inversión que se ha hecho en la colocación de los mismos ha sido mínima, ya que se ha reutilizado material que había almacenado en las naves municipales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00