La concienciación ciudadana, objetivo del Día Mundial del Consumidor en Jaca

Este viernes se celebra en Jaca el Día Mundial del Consumidor con diferentes actividades para escolares y adultos. La visita a los Traperos de Emaus y la entrega de premios del taller de papel reciclado decorado son las actividades programadas para los escolares en este día, mientras que los adultos podrán asistir a una conferencia sobre intoxicaciones alimentarias, organizada por la asociación Doña Sancha.

Desde el pasado día 4 los centros educativos de primaria de Jaca han realizado talleres de papel reciclado decorado, que se clausuran este viernes con la entrega de premios y exposición de los trabajos. La técnico responsable de la OMIC, Rosa Aso, ha señalado que ?la Oficina del consumidor ha centrado sus actividades en los colegios por la importancia que tienen a la hora de formar a los consumidores desde la infancia?.

Rosa Aso ha destacado la importancia de la concienciación en el tema del consumo, indicando que ?no se pretende cambiar los hábitos de la noche a la mañana, pero sí intentar que aprendamos a valorar el papel de nuestra colaboración individual en la solución de los problemas medioambientales?.

Las actividades dedicadas al Día Mundial del Consumidor finalizan con una charla en la oficina delegada de la DGA sobre intoxicaciones alimentarias. La veterinaria de la DGA, del Departamento de Salud Pública, María Luisa Oñate va a impartir esta conferencia. La propia María Luisa Oñate ha indicado ?el 51 por ciento de los casos de intoxicación alimentaria que se dan en España son por salmonelosis. Para evitarlas es importante ?guardar los alimentos bien refrigerados, cocinarlos a temperaturas suficientemente elevadas y tener una higiene personal adecuada, ya que con las manos podemos introducir gérmenes en los alimentos?.

Comentarios