Actualidad

La Comisión especial para el estudio del Pacto del Agua, aprobada en Pleno, se constituye en las Cortes

El presidente de las Cortes de Aragón, José María Mur, presidirá este viernes la sesión constitutiva de la Comisión Especial de Estudio sobre el Pacto del Agua, una iniciativa que fue aprobada en sesión plenaria los pasados días 13 y 14 de diciembre de 2001. La cita tendrá lugar en la Sala de Juntas del Palacio de la Aljafería.

Como se recordará, este foro de trabajo parlamentario se solicitó por parte de los grupos parlamentarios de PSOE, PAR e IU a través de un escrito dirigido a la Mesa de las Cortes de Aragón, en el que, además de pedir la constitución de esta comisión, también se planteaba la recuperación del liderazgo institucional en materia de política hidráulica. En esta reunión está prevista la elección del coordinador de esta comisión y la elaboración de un calendario de trabajo que planifique futuras actividades.

La actividad parlamentaria contempla también la continuación de los trabajos de la Ponencia del Proyecto de Ley de Salud de Aragón, en la que se está elaborando el informe que se estudiará en la Comisión de Sanidad. Además, se desarrollarán las reuniones de la Mesa de las Cortes de Aragón, y de la Junta de Portavoces

COMISIÓN DE PETICIONES

Por último, la Comisión de Peticiones y Derechos Humanos de las Cortes de Aragón al delegado en Aragón de ?Seniors Españoles para la Cooperación Técnica? (SECOT), Federico Pellicer Bambó. En esta comparecencia, planteada a petición propia, se expondrá la situación actual de esta organización sin ánimo de lucro centrada en el voluntariado empresarial y está formada por profesionales cualificados en prejubilación o ya jubilados. Su objetivo principal es la asistencia técnica y de gestión a pequeñas y medianas empresas, jóvenes emprendedores y a otras asociaciones.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00