Actualidad

Turismo más cerca de Empresariales, tras el acuerdo unánime de los miembros del Patronato del Estudio General

La propuesta que hasta ahora realizaban los grupos políticos de la Diputación de Huesca para reconducir los estudios de turismo de Huesca la han hecho suya todos y cada uno de los miembros del Patronato del Estudio General, desde el Rector, Felipe Pétriz, hasta la Consejera de Educación, Eva Almunia.

La reunión de este organismo ha dejado aclaradas las dudas sobre el futuro de estos estudios. Su futuro ahora, con toda seguridad, pasa por la creación de un itinerario en la Escuela de Empresariales, o lo que es lo mismo una especialidad turística de esta carrera. Una propuesta que ha sido calificada por los representantes universitarios y políticos como imaginativa, lo que permitirá dar una salida a una carrera cuyo futuro estaba seriamente amanazado.

Ahora el gobierno de Aragón es quién deberá, como decía la Consejera, Eva Almunia, defender, estudiar y, sobre todo, cuantificar la propuesta.

Los estudios que se crearán en Huesca formarán a emprendedores turísticos, justamente el tipo de profesionales que necesita la Comunidad. Es la mejor solución, aseguraba Antonio Torres, el Portavoz del PP en la Diputación de Huesca. A lo que añadía el Rector, Felipe Pétriz, que si se logra el segundo estadio de la propuesta, es decir, crear un postgrado de Turismo, estaremos ante una excelente propuesta.

Y entre tanta unanimidad una discrepancia: El Portavoz de Chunta Aragonesista en la Diputación de Huesca, Salvador Ariste, pedía que, a pesar de apostar por esta solución, no se paralice la adscripción de la actual Escuela, propuesta que era rechazada por el Patronato.

Por otra parte, se ha asegurado que la Fundación que gestiona la actual Escuela no se verá perjudicada económicamente. Eso sí, a partir del próximo año se dejará de impartir el primer curso de la Diplomatura, y en tres la Escuela quedará extinguida.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00