Actualidad

Reforzar la asistencia al usuario y completar la red de oficinas municipales en todas las comarcas objetivos del GA en el día del Consumidor

Completar toda la red de oficinas municipales en Aragón y seguir reforzando la atención al ciudadano en materia de denuncias son los objetivos que se ha marcado el GA para desarrollar el próximo año. Además se trabajará en el tema de correctivos a las empresas suministradoras de productos o servicios y se apostará por conseguir que los ciudadanos se sientan atendidos desde las oficinas de atención al usuario, una red que se pretende complatar y que en Huesca ya está instalada en todas las comarcas.

Florencio García Madrigal, Director General de Consumo del Gobierno de Aragón, ha hecho estas declaraciones en su visita esta mañana el colegio Pio XII durante la que ha compartido con alumnos y profesores la celebración de los diferentes actos para conmemorar el Día del Consumidor. Flor Ardanuy, Ana Fuertes, Mariano Buera y directores de diferentes colegios han acompañado a Madrigal en su visita a la exposición de los trabajos realizados por los alumnos de primaria así como a la obra de teatro del grupo Habana con ?Los enredos de Guarapo? y al posterior reparto del libro ?Culo veo culo quiero? de la autora Begoña Plaza ha escrito para la ocasión de esta celebración.

Frases como no debo querer todo lo que veo permanecen durante el día de hoy colgadas en las paredes del colegio Pio XII para conmemorar el día del Consumidor. Los alumnos han trabajado para presentar esta exposición en la que anuncios de publicidad se mezclan con juguetes, frutas o chucherias. Un trabajo que ha servido a los niños para reflexionar sobre el consumo abusivo de la sociedad al que ellos mismo están sometidos

Las oficinas de consumo del GA han recibido unas 10.000 consultas durante el pasado año. Una cifra que se ha incrementado con respecto al anterior debido al aumento de las oficinas abiertas en todo Aragón así como la puesta en marcha del teléfono gratuito al que se puede llamar desde cualquier punto de la provincia.

La vivienda y la telefonía móvil son los temas de los que más se queja y reclama el consumidor. El primero, por ser una de las mayores inversiones que realiza el ciudadano a lo largo de su vida y que conlleva a gran cantidad de preguntas que se solucionan desde la OMIC. En cuanto al segundo, es el que está en estos momento en alza en cuanto as reclamaciones debido a la creación de nuevas operadoras de telefonía tanto de fijos como de móviles.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00