Actualidad

Todo listo para la Semana Santa. La cofradía del Ecce Homo celebra este sábado el Día del Cofrade.

La Archicofradía de la Vera Cruz está cerrando, en estos últimos días, la organización de todos los actos de la Semana Santa oscense. Los miembros de esta archicofradía, que visitan los hogares oscenses para la habitual cuestación, entregan el tradicional folleto en el que se recogen las distintas procesiones y otros muchos actos.

En él aparecen horarios y datos del pregón de la Semana Santa, el Concurso juvenil ?Semana Santa en mi ciudad,?, las representaciones del drama de la Pasión en el Teatro Salesiano o el triduo al Cristo del Perdón. Del mismo modo, se recogen los horarios de los cultos de todos los oficios litúrgicos de la Semana Santa, así como las parroquias en las que se celebran. Los desfiles procesionales del lunes, martes y miércoles santo también aparecen reflejados con sus horarios e itinerarios. Y finalmente, se indica el recorrido y la composición, paso a paso, de la procesión del Santo Entierro el Viernes santo, además de los actos de la mañana del viernes, con el desfile de las bandas de tambores y cornetas y el desfile de romanos.

Este año, la imagen de la portada de este folleto, así como de todos los carteles anunciadores de la Semana Santa, pertenece al paso ?El Calvario?, de Marqués, construido entre 1902 y 1904, y reformado por Vicente Vallés en 1947.

Por otro lado, la cofradía del Ecce Homo celebrará este sábado su tradicional Día del Cofrade. Lo hará con la celebración de una misa, a las 5 de la tarde, en la Catedral. A las 6, en el Salón de actos de Cruz Roja, habrá Asamblea General de la Cofradía. Posteriormente, se ofrecerá la proyección de un vídeo sobre la procesión del Viernes Santo, cedido por Localia Huesca, tras lo que el alcalde de Huesca, Fernando Elboj, dará una conferencia con la Semana Santa como referente.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00