Actualidad

Las obras del Palacio de Villahermosa comenzarán en abril.

Es la fecha que ha dado el responsable de la Obra Social de Ibercaja, Román Alcalá, durante la presentación a las instituciones de un nuevo proyecto del ayuntamiento de Huesca en el que va a colaborar esta entidad financiera. En concreto se trata del Museo de la Impresión y de la Comunicación.

Se ha presentado en Huesca a distintas instituciones el último proyecto museístico para la ciudad. Se trata del Centro de Interpretación de la Imprenta y la Comunicación y que recogerá diversos elementos que resumen la historia de la transmisión de datos a lo largo de la Historia. Para este proyecto se va a destinar una inversión de 420.000 euros (70 millones de pesetas). En este proyecto va a colaborar Ibercaja, dentro de una apuesta por la cultura en la capital altoaragonesa. Una apuesta que el máximo responsable de la Obra Social de Ibercaja concretaba también en el Palacio de Villahermosa, que a partir de abril, empezará a convertirse en un gran centro cultural de esta entidad para Huesca.

También en este encuentro se ha hablado de plazos. Definida ya su ubicación, en el cuartel de la Merced, el alcalde de Huesca, Fernando Elboj, confía en poder comenzar la instalación del nuevo museo a finales de este año, justo en el momento en el que el Ministerio de Defensa se ha comprometido ha tener completado el desalojo de estas instalaciones.

A esta presentación del proyecto ante las instituciones han asistido el presidente de la Diputación Provincial, Antonio Cosculluela, Domingo Buesa como director del área de Alta Inspección de Educación en Aragón, la directora de Patrimonio Cultural, así como los portavoces de los grupos del equipo de gobierno en el Ayuntamiento oscense, y el representante de Ibercaja en este encuentro, el director de la Obra social y cultural, Román Alcalá.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00