Actualidad

Este lunes con el lema "Todos diferentes, todos iguales", Sabiñánigo inicia las Jornadas de la Educación.

Con la representación esta mañana de la obra ?Cómicos de la Legua? por los Titiriteros de Binéfar para los alumnos de tres a ocho años, comienzan en Sabiñánigo las quintas Jornadas de la Educación que van a desarrollarse hasta el viernes día 22.

Durante esta semana va a llevarse a cabo una mesa redonda sobre el tema, ?Todos diferentes, todos iguales: Integración?, lema este año de las jornadas en la que intervendrán inmigrantes de varias nacionalidades residentes en Sabiñánigo, alumnos y profesores de los dos Institutos serrableses, juristas y padres.

Una representación de teatro para los alumnos de primero, segundo y tercero de la ESO, por parte de la compañía CHE y MOCHE que pondrá en escena la obra ?4X4?, proyecciones de audiovisuales en los centros, concierto de primavera dedicado a las culturas del mundo, interpretado por alumnos del Conservatorio de Música de Sabiñánigo y una charla- debate sobre la integración en los centros educativos, dirigida al profesorado, padres y público en general.

Completan el programa de actos una exposición durante esta semana en los Porches de la Plaza de España, que ha sido elaborada por los centros escolares de la localidad, con alusión al lema de las jornadas. En horario lectivo también se realizaran durante estos días en los colegios de educación primaria, ?un forum sobre inmigración, con material cedido por Cáritas de Zaragoza y una charla coloquio sobre las culturas Sudamericanas y Centroafricanas, a cargo de Marta Mestres y Leonardo Cunha, una pareja, ella española y el brasileño que están dando la vuelta al mundo?, tal y como comentaba la concejala de Educación Esther Iñiguez.

Como en otros años durante el desarrollo de las jornadas es distribuido el Boletín Informativo de la oferta educativa de Sabiñánigo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00