Las adversas condiciones meteorológicas condicionaron la primera jornada de pesca.

Este fin de semana se ha iniciado la temporada de pesca en las tres provincias aragonesas. En Aragón se contabilizan unas 66.000 licencias, de las que más de 22.000 pertenecen a la provincia de Huesca. La lluvia caída durante estos días ha permitido mejorar el caudal de los ríos, aunque todavía las condiciones no son las más idóneas.

En la primera jornada, precisamente el excesivo caudal de los ríos ha sido un contratiempo importante y que ha impedido que hubiera muchas capturas. Las aguas turbias por la lluvia de las últimas fechas han perjudicado a los pescadores que a pesar de ello han iniciado la temporada con muchas expectativas.

Como es habitual todos los años desde la Federación de Pesca se recuerda que hay que tener en cuenta algunas recomendaciones que pasan principalmente por el respeto al medio natural y a los escenarios donde se practica esta actividad.

La belleza de los parajes y las condiciones de los ríos de la provincia de Huesca invita a que sean muchos los aficionados a la pesca de otras provincias que aprovechan para conocer el Altoaragón y disfrutar del turismo, además de practicar este deporte. La celebración en la zona de Jaca y Sabiñanigo del Mundial de Salmónidos del próximo año también está proporcionando una promoción de la provincia oscense que se quiere seguir realizando a través de la pesca.

Desde la Federación se está llevando a cabo una importante labor docente, así como la recuperación de refugios de pesca y la repoblación de los ríos y embalses, por ello desde la Consejería de Medio Ambiente del Gobierno de Aragón y de la federación se solicita la colaboración de todos los pescadores para que la temporada se desarrolle sin ningún problema y sobre todo, recordando el respeto al medio ambiente.

Comentarios