Actualidad

Cruz Roja propone alternativas al tiempo libre de los adolescentes con su programa "Puertas Abiertas"

Se trata de un programa subvencionado por el Ministerio del Interior y el Plan Nacional sobre Drogas, en coordinación con el Ministerio de Educación y Ciencia que se está realizando en los Institutos Ramón y Cajal, Lucas Mallada, Sierra de Guara, colegios Santa Rosa y Santa Ana y con el Instituto Hermanos Argensola de Barbastro.

Cruz Roja Juventud de Huesca ha iniciado este nuevo programa, llamado Puertas abiertas con el que se pretende dotar a chavales de 12 a 16 años de distintas alternativas en el ocio y el tiempo libre, para prevenir actitudes y hábitos nocivos para su salud. El programa busca dar a conocer a los chavales el mundo del asociacionismo y del voluntariado como una manera activa de ocupar el tiempo libre y transformar la realidad.

El programa se desarrolla en cinco fases con distintas actividades. En primer lugar, conocimiento del entorno, cuyo fin es el de propiciar el conocimiento de la ciudad y de sus recursos. La segunda fase es el uso del tiempo libre con actividades de carácter lúdico. Para ello se realizarán distintos talleres: escalada, teatro, malabares y teñir camisetas. En tercer lugar está la mejora del entorno. Esta fase incluye dar a conocer la acción voluntaria desarrollada desde Cruz Roja u otras entidades tratando de implicar a los chavales.

El programa también contempla la participación comunitaria: dar a conocer las actividades de las asociaciones de Huesca. En esta fase habrá una actividad intergeneracional: la visita a la Asociación de Jubilados del Perpetuo Socorro, en la que se realizan clases de informática y de fotografía. Finalmente, se celebrará el Día de las ?Puertas Abiertas?, con una fiesta final y una excursión de todos los institutos al Parque de Atracciones de Zaragoza. Todas las actividades se desarrollan hasta finales de marzo. Se realizarán en horario extraescolar, los días laborables y los fines de semana.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00