El nuevo servicio de la grúa municipal ya está en marcha.

En las últimas horas se ha puesto en funcionamiento la nueva grúa municipal que se encargará de retirar los vehículos de la vía pública que hayan cometido infracciones, por orden judicial o de tributos, causen situaciones de riesgo para el tráfico y los peatones o cuando sea necesario por actuaciones extraordinarias como actos públicos, limpieza, señalización o reparación de las calles. El servicio estará en funcionamiento las 24 horas del día y lo llevará a cabo la empresa Establecimientos y Servicios Sociedad Anónima (EYSSA) que se encargará de la retirada y deposito de los vehículos.

En las estadísticas oficiales de la Policía Local se recoge que cada año se retiran más de 1000 vehículos, cantidad que se puede ver ampliada considerablemente a partir de este momento. La empresa adjudicataria circula ya por las calles de Huesca con una grúa provisional puesto que todavía las dos oficiales no están preparadas para el servicio.

Principalmente se pretende perseguir de esta forma a los infractores que no respetan el código de la circulación. En el Ayuntamiento había gran preocupación, ya que hasta ahora el servicio de grúa que se estaba prestando era muy precario, no había disponibilidad del vehículo cuando se solicitaban sus servicios, lo que lo hacía del todo ineficaz. Ello ha propiciado que algunos conductores lleven el incumplimiento del reglamento de circulación hasta límites insospechados, llegando a acumular más de 130 denuncias.

La Policía Local perseguirá más eficazmente a los conductores que aparquen en doble fila o no cumplan con el estacionamiento de zona azul. El Concejal de Seguridad Ciudadana ha asegurado que este es a partir de este momento una de las prioridades del cuerpo, la intención es que haya patrullas específicas destinadas a ello.

Comentarios