Actualidad

EL PAR de Sobrarbe expresa su satisfaccion por la suspension del cierre del tunel de Bielsa y confia en que sea definitiva

El Comité Comarcal de Sobrarbe del Partido Aragonés (PAR) ha manifestado su satisfacción tras la decisión, anunciada ayer por parte de las autoridades francesas, por la que se suspende la entrada en vigor de la restricción que preveían imponer al tráfico de vehículos de más de 3?5 toneladas a través del túnel de Bielsa.

Según el PAR de Sobrarbe, ?ya no se puede evitar el perjuicio causado en la imagen pública de este paso tan importante para la comarca y para una amplia zona del Alto Aragón. Sin embargo, debemos manifestar nuestra satisfacción porque, al menos de momento, se ha impuesto el sentido común y continúa el tránsito de camiones y autobuses, imprescindibles para la actividad comercial y turística?.

El Comité afirma que ?la seguridad está garantizada como ya reconoció el Comité francés de túneles pero, si así se estima, son posibles nuevas medidas que, en ningún caso, pueden incluir el cierre unilateral del túnel de Bielsa que se pretendía, sino procurar que siga en pleno servicio?. Por ello, confía ?en que la reunión del próximo día 15 en Tarbes, despeje definitivamente el futuro de esta vía de comunicación, para que pueda seguir sirviendo como infraestructura para el desarrollo del Sobrarbe, tan necesitado de impulsar su prosperidad. Según nuestros datos, hay serias opciones de que se produzcan decisiones favorables en ese encuentro?.

Igualmente, el PAR de Sobrarbe valora ?positivamente la acción del Gobierno de Aragón y los apoyos recibidos por parte de las fuerzas sociales y políticas de toda la Comunidad, con especial presencia del PAR. Sin embargo, el Gobierno central sólo ha comparecido a última hora para tratar de desmentir lo que es una evidencia: a pesar de tratarse de un paso internacional, ha existido una pasividad por parte de la Administración central?.

Como conclusión, el Comité de Sobrarbe del Partido Aragonés considera que ?es preciso seguir manteniendo la atención sobre este problema y respaldando las iniciativas para resolverlo, con una posición dialogante pero firme en el objetivo final: el túnel de Bielsa no se cierra?.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00