Actualidad

"No me des guerra"

Este es el título de la obra teatral con la que comienzan este sábado en Jaca los actos conmemorativos del Día Internacional de la Mujer Trabajadora, que se celebra el próximo día 8. La compañía Antracita Producciones pondrá en escena esta obra que trata sobre la convivencia, en clave de humor.

El día 6 continuarán los actos entorno a esta celebración con una mesa redonda en la oficina delegada de la DGA bajo el título ?Mujeres emprendedoras?. Y el día 8, Día Internacional de la Mujer Trabajadora, tendrá lugar una concentración por la mañana en Canfranc, donde se visitará la estación y el alcalde de la localidad ofrecerá una recepción a las asistentes, para continuar con un almuerzo y visita a la Torreta de Fusileros. Por la tarde, en Jaca, se realizará el tradicional homenaje en los lavaderos públicos de la Bajada de Baños, donde actuarán los Gaiteros de Jaca.

Las actividades finalizarán con una charla sobre el trabajo de las mujeres en la Edad Media, impartida por la profesora de Historia Medieval de la Universidad de Zaragoza, Carmina García Herrero, y la representación teatral de la obra titulada ?Ramón?, a cargo del taller de teatro del IES Pirineos de Jaca.

Todas estas actividades están organizadas por el Servicio Social de Base de Jaca, la Asociación Doña Sancha y CHA Biello Aragón. Colabora la DGA y la Universidad de Zaragoza.

La concejal delegada de la mujer en el Ayuntamiento de Jaca, Inmaculada Caballo, ha destacado ?la coordinación que ha existido este año para organizar estas actividades entre todos los colectivos?.

El Ayuntamiento de Jaca está elaborando un Plan local para la igualdad entre hombres y mujeres, para lo que se están manteniendo reuniones de trabajo y se han creado grupos de discusión de ambos sexos. Inmaculada Caballo ha explicado que se pretende realizar próximamente ?una jornada de convivencia en la que irán surgiendo diferentes ideas para elaborar este plan, que posteriormente se aprobará en el Ayuntamiento?.

Inmaculada Caballo ha destacado que este es un plan que ?va a salir de la población, y cuyas líneas de trabajo se centran en la educación, salud, bienestar o convivencia, entre otros aspectos, haciendo más énfasis en determinados puntos que demanda la población femenina?.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00