Actualidad

En marzo la grúa municipal retirará coches de la vía pública las 24 horas del día

La Mesa de Contratación del Ayuntamiento de Huesca ha adjudicado a la empresa Establecimientos y Servicios Sociedad Anónima la gestión de los parquímetros de Huesca. Esta empresa se encargará de prestar el servicio de grúa las 24 horas del día y de habilitar una zona para el depósito de vehículos.

Llega la modernización de este servicio a la ciudad. El próximo 4 de marzo el Pleno Municipal ratificará con toda seguridad el dictamen de la Mesa de Contratación. En el pliego de condiciones se especifica que EYSSA no solo se encargará de vigilar los parquímetros, también deberá tener en todo momento, día y noche, una grúa para una posible retirada de vehículos. Es más, durante las horas centrales del día ese servicio será doble.

Se pretende perseguir de esta forma a los infractores que no respetan el código de la circulación.

En el Ayuntamiento había gran preocupación, ya que hasta ahora el servicio de grúa que se estaba prestando era muy precario, no había disponibilidad del vehículo cuando se solicitaban sus servicios, lo que lo hacía del todo ineficaz. Ello ha propiciado que algunos conductores lleven el incumplimiento del reglamento de circulación hasta límites insospechados, llegando a acumular más de 130 denuncias.

A partir del mes de marzo se procederá también a la ampliación del número de plazas previstas de zona azul.

EYSSA ha propuesto la gestión de los parquímetros y la prestación del servicio de grúa por un período de 8 años, el máximo que recogía el pliego de condiciones. Además esta empresa deberá construir un recinto para el almacenamiento de los vehículos retirados. Se busca un solar de 2.000 metros cuadrados de propiedad municipal donde poder habilitar ese depósito.

Al concurso para la gestión de estos servicios se habían presentado dos empresas, una fue excluida por falta de solvencia técnica, la otra ha quedado por debajo en la valoración efectuada por la mesa de contratación.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00