Actualidad

Concluye el plazo para presentar trabajos al certamen escolar de riegos del Alto Aragón

Hasta el próximo jueves, día 28, permanece abierto el plazo para presentar los trabajos correspondientes al quinto certamen escolar sobre los Riegos del Alto Aragón. Se trata de una iniciativa de la Comunidad General de Riegos del Alto Aragón para divulgar las características y labor de este sistema entre los estudiantes de Enseñanza Primaria y Formación Profesional.

Está orientado a escolares matriculados en 5º y 6º de Primaria y módulos de Formación Profesional, preferentemente agraria, de los centros situados en la zona de influencia del sistema de Riegos del Alto Aragón (intercuenca Gállego-Cinca)

La narración deberá versar sobre lo que supone para el territorio y sus habitantes el Plan de Riegos del Alto Aragón, su importancia para la Agricultura, Ganadería, abastecimiento a poblaciones o establecimiento de un hábitat idóneo para la vida humana. El texto, que tendrá una extensión máxima de tres folios por una cara a dos espacios, podrá tratar sobre las regulaciones, modernización de regadíos, cultivos, usos lúdicos, caudales medioambientales y todo los asuntos relacionados con el sistema de Riegos del Alto Aragón, desde un punto de vista científico o literario.

Cada participante podrá presentar un trabajo. Deberá dirigirlo a la Comunidad General de Riegos del Alto Aragón, Paseo de Ramón y Cajal, 96 de Huesca, indicando sus datos personales y del centro donde estudia. Se han establecido dos categorías. La primera comprende a los alumnos que estudien una formación específicamente agraria, y la segunda al resto de escolares situados en el nivel educativo a que se refiere la convocatoria.

El premio consistirá, para cada categoría, en una cadena de música para la mejor redacción y un equipo de vídeo o un ordenador para el centro de enseñanza en que cursen sus estudios los alumnos ganadores. Igualmente, en cada categoría, habrá un segundo y un tercer premio consistentes en un vale para la compra de compact-disc o libros.

El Jurado estará compuesto por representantes de la Comunidad General de Riegos del Alto Aragón y la Administración educativa. El plazo para la presentación de redacciones finalizará el día 28 de febrero. El fallo del jurado será dado a conocer el día 31 de marzo. La entrega de premios se efectuará en el marco de los actos que la Comunidad General de Riegos del Alto Aragón celebrará para recordar la unión de los canales del Cinca y Monegros. En las ediciones anteriores de este certamen, los ganadores han sido escolares de Huesca, Santalecina, Almudévar, Villanueva de Sigena, Marcén y Grañén.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00