Actualidad

Aumentan las consultas sobre los créditos hipotecarios en la OMIC de Jaca

La construcción y venta de nuevas viviendas en Jaca se está dejando notar también en la Oficina Municipal de Información al Consumidor, donde en los dos últimos meses han aumentado las consultas relacionadas con los créditos hipotecarios.

La responsable de la OMIC, Rosa Aso, ha explicado que estas consultas se centran fundamentalmente en dos apartados, ?en la obligación de subrogarse a la hipoteca del constructor y en el redondeo al alza de los tipos de interés?.

La compra de una vivienda es uno de los gastos más importantes en la vida de una persona, y en el crédito hipotecario se invierten los ahorros de unos cuantos años, por lo cual Rosa Aso ha indicado que ?hay que asegurarse bien de las condiciones antes de la firmar?.

La responsable de la OMIC ha explicado que ?la hipoteca es un contrato que se rige en gran parte por las condiciones de la escritura pública que se firma ante notario?. Rosa Aso ha recomendado que es importante ?aprovechar el derecho que tiene el comprador a asistir al Notario durante los tres días anteriores a la firma de la escritura, para leer bien y aclarar todas las cuestiones relacionadas con la misma, antes de firmar?.

Por otro lado, el día 15 de marzo se celebrará en los centros educativos de Jaca el día mundial del consumidor. El Ayuntamiento ha aprobado el presupuesto para dicha celebración, que asciende a 2.424 euros.

Dicha celebración consistirá en una serie de actividades relacionadas con el consumo, centradas en el reciclaje del papel y la recogida selectiva de basuras. Las actividades están dirigidas a los cursos de 4º, 5º y 6º de primaria de los cuatros centros de educación primaria de la ciudad. Los alumnos participarán en un taller de papel decorado reciclado, coordinado por la Asociación Estacha, y visitarán un centro de reciclado para conocer los procesos y recogida selectiva de residuos destinado a reciclaje.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00