Actualidad

Un Foro asienta las bases para una integración plena de los inmigrantes en Huesca

Los inmigrantes de nuestra ciudad cuentan ya con un órgano de consenso y defensa de sus derechos. Se trata del Foro de la Inmigración que acaba de quedar constituido por más de setenta representantes de las asociaciones de inmigrantes, organizaciones e instituciones

El acto de constitución contaba asimismo con la presencia del Justicia de Aragón, Fernando García Vicente, junto con la presidenta honoraria del Foro, Josefina Lanuza, que señalaba que el Foro nace para afrontar, de cara, con realismo y humanidad el problema de la convivencia. Mientras el alcalde Fernando Elboj, incidía en la necesidad de una integración mutua tanto para los inmigrantes como para el resto de los ciudadanos de Huesca.

Por su parte, Fernando García Vicente aprovechó este acto para hablar a los asistentes sobre la institución a la que representa y animó a los inmigrantes a acercarse al Justicia.

Tras la constitución del Foro, el siguiente paso es la elaboración de un reglamento, del que ya se ha entregado el borrador a las distintas asociaciones. A partir del 18 de marzo se comenzará a trabajar sobre este texto que posteriormente tendrá que ser aprobado en pleno municipal. Además ya se están preparando distintas actividades que se celebrarán el próximo 21 de abril, Día Internacional de las Culturas.

En la actualidad están empadronadas en Huesca unas dos mil personas inmigrantes. Y aunque la ciudad ha dado ejemplo de su carácter abierto y solidario, de respeto hacia todos los ciudadanos con independencia de su procedencia étnica, cultural o religiosa, el Ayuntamiento de Huesca considera necesario que todas las instituciones cuenten con los recursos necesarios para resolver problemas básicos en cuestiones con la educación, la vivienda, la salud, la asistencia social, el ocio o las relaciones laborales y jurídicas, además de prevenir las distintas situaciones que puedan surgir ante una nueva realidad social como la inmigración.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00