Actualidad

El Ayuntamiento de Jaca va a solicitar que la comarca tenga fondos europeos

Cuatro mociones se han presentado para su debate y posterior aprobación al pleno ordinario que hoy va a realizar el ayuntamiento de Jaca. En ellas el equipo de gobierno va a solicitar que la zona de la Jacetania y Alto Gallego no se vea excluida de los fondos europeos para el desarrollo rural. En la moción se solicita que la zona tenga un programa LEADER, pero si este no llega, se pide al gobierno de Aragón que esta zona del Pirineo tenga un PRODER.

El equipo de Gobierno, formado por PSOE y CHUNTA, también ha presentado otras dos mociones, una en la que se solicita el apoyo a la manifestación de Barcelona en contra del Plan Hidrológico Nacional y otra en la que se pide que se retire la Ley Organiza de Estabilidad Presupuestaria, que perjudica claramente a la autonomía de los ayuntamientos.

Por su parte el Partido Aragonés ha presentado una moción en la que se pide al Gobierno de Aragón y al Gobierno central el apoyo al proyecto Jaca-2010, con la mejora de las correspondientes infraestructuras

Aparte de las mociones, el orden del día del pleno contempla temas urbanísticos, como la aprobación definitiva del estudio de detalle de una manzana del Llano de Samper y el de parcelas y equipamiento comercial del sector Estación II.

En el área de régimen interior, el pleno del Ayuntamiento designará su representante en el Patronato del Monumento Natural de San Juan de la Peña, para lo que se ha elegido al concejal de Cultura, Ernesto Gómez.

Además, el pleno conocerá, en el apartado de informes de alcaldía, el acuerdo adoptado por la DGA relativo a la participación del Ayuntamiento en el Consorcio Hospitalario de Jaca. Mediante este acuerdo el Gobierno de Aragón, a través del Servicio Aragonés de la Salud, se hace cargo de la mayor parte de la aportación municipal a la deuda del Hospital, debiendo pagar el Ayuntamiento únicamente 60 mil euros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00