La Asociación de la Prensa Deportiva da a conocer los premiados en la Gala del Deporte.

Una Gala del Deporte que tendrá lugar el próximo día 22 de marzo. De momento, ya se han conocido los premiados en las diferentes facetas deportivas, aunque no se han anunciado cuales son los premios y distinciones que recibirán. En la lista figuran una relación de clubes y deportistas que durante el pasado año destacaron en sus diferentes facetas.

En el apartado individual encontramos a Juan Carlos Apilluelo, Cristino Aquilue, Cecilia Buil, Iván Gracia, Jara López o José Pablo Manau. En el de clubes están el Centro Atlético de Monzón, la Escuela Deportiva La Litera, Escuelas de Deportes de la S.M.A. de Barbastro, Escuela de Ciclismo de la Peña Edelweis de Sabiñanigo o el Club Hielo Jaca.

Además, el Ayuntamiento de Huesca ha anunciado que el premio que otorga el Patronato de Deportes ha sido concedido a Mariano Claver, por su dedicación al deporte aficionado a través de la Agrupación Deportiva Bolskan, organizadora de la liga Municipal de Fútbol 11 y fútbol 7. Esta distinción se hace extensiva a todos los colaboradores de esta asociación.

El jurado tuvo muy complicado elegir los premios entre los 105 candidatos, aunque los meritos deportivos inclinaron la balanza en muchos casos. Las distinciones que se entregarán en la Gala del Deporte son:

mejor deportista masculino y femenino

mejor promesa masculino y femenino

distinción a la mejor promoción deportiva

distinción al mejor directivo, juez árbitro, entrenador o auxiliar

distinción a la mayor dedicación deportiva

premio al deporte escolar

distinción al mejor club o entidad deportiva

distinción otorgada por el Ayuntamiento de Huesca

También se entregarán los premios ?Luis Garcés? y ?Pedro Lafuente? a Manuel Fonseca y José María Castillón y dos distinciones nuevas a la ?Gesta Deportiva? y a la ?Popularidad?, que se vota a través de la página web de la asociación.

Comentarios