Actualidad

Sanidad de la DPH aprueba ayudas por valor de 261 mil euros para distintas iniciativas sociales

La comisión de Sanidad y Servicios Sociales de la Diputación de Huesca ha aprobado las bases que regularán la concesión de subvenciones a asociaciones y fundaciones que trabajan en el ámbito de las toxicomanías en la provincia de Huesca, ayudas para financiar proyectos de cooperación para el desarrollo de proyectos en el tercer mundo y ayudas para servicios sociales.

La partida alcanza la cantidad de 50.500 euros (8.402.493 pesetas). Podrán solicitar esta subvención, las fundaciones y las asociaciones sin ánimo de lucro, legalmente constituidas, con sede en la provincia altoaragonesa. Las solicitudes, según ha acordado la comisión de Sanidad, deberán acompañarse de las correspondientes memorias o programas de actividades, distinguiendo entre las actividades de prevención y reinserción. En la petición deberá indicarse el número de casos atendidos, el coste del programa y la cantidad solicitada.

Asimismo se ha dado el visto bueno a las bases que regirán el reparto de ayudas destinadas a financiar proyectos de cooperación para el desarrollo en países del llamado Tercer Mundo. El presupuesto previsto alcanza los 63.000 ? (9.983.160 de pesetas). La Presidenta de Sanidad en la Institución Provincial, María Antonia Brusau, ha señalado que "la Diputación de Huesca ha fijado su objetivo en atender dos grandes problemas: el desastre ecológico y la desigualdad Norte-Sur". Las organizaciones podrán proponer también proyectos dirigidos a la población de la provincia de Huesca, cuyo fin sea la sensibilización ciudadana y educación para la paz y la solidaridad, especialmente, para niños y jóvenes. A estas iniciativas se destinará un 5% del presupuesto global.

Otro de los acuerdos adoptados por la comisión de Sanidad es el referido a las subvenciones previstas por la Diputación de Huesca para desarrollar distintas actividades de los Servicios Sociales de Base y aquellos programas singulares que éstos presenten durante el actual ejercicio. En total, la partida asciende a 147.500 ? (24,5 millones de pesetas).

Para seleccionar los programas singulares se tendrá en cuenta la originalidad y novedad del proyecto, los colectivos especialmente desfavorecidos así como las necesidades no contempladas hasta ahora, cuya atención no quede cubierta por otras acciones realizadas desde la Corporación Provincial o desde otras Instituciones.

Las bases se publicarán en el Boletín Oficial de la Provincia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00