Actualidad

Las barreras de los pasos a nivel de Huesca no funcionan y Renfe esconde el problema.

Por cuatro veces el pasado viernes atravesó el tren el paso a nivel de la Calle Martínez de Velasco sin que las barreras bajaran. Los vecinos de la zona han denunciado en Radio Huesca esta circunstancia que la compañía conocía de antemano, pero que no comunicó al Consistorio en ningún momento, asegura el Concejal de Seguridad Ciudadana.

La situación habla más bien de un país del tercer mundo. El tren llega procedente de Zaragoza y unos metros antes del paso a nivel realiza una parada, el maquinista baja de su cabina y se cerciora de que no va a pasar ningún vehículo. El actúa como agente de tráfico. Posteriormente atraviesa la Calle Martínez de Velasco ante la sorpresa de conductores y peatones.

Eso ocurrió por cuatro veces el pasado viernes. En unas ocasiones eran convoyes de mercancías, en otras de pasajeros en dirección a Canfranc. Los vecinos no daban crédito a lo que estaba ocurriendo y todo ello sin que hubiera una regulación del tráfico. La suerte estuvo de parte de RENFE, pero podría haber tenido lugar un accidente muy grave.

En ningún momento RENFE comunicó lo que estaba sucediendo al Consistorio. La Policía Local no pudo hacer nada, por tanto. La indignación en el Ayuntamiento de Huesca es evidente. La comunicación con la empresa de transportes siempre ha sido difícil pero esta es la gota que ha colmado el vaso, ya que la circunstancia que denuncian los vecinos de la Encarnación afecta a la seguridad de las personas.

Sebastián Sanvicente, el Concejal de Seguridad Ciudadana va a pedir explicaciones a RENFE por lo sucedido.

Las deficiencias de los pasos a nivel se ponen de manifiesto constantemente. Dia sí y día también las barreras se cierran a destiempo, produciendo grandes atascos en Martínez de Velasco y San Jorge. Todo apunta a que los gamberros, con riesgo para su vida, han llegado a diseñar un sistema para boicotear el sistema. Otro capítulo más que vuelve a hablar del estado en el que RENFE tiene la regulación de los pasos a nivel.

Sebastián Sanvicente.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00