Actualidad

El PAR anima a los oscenses a participar en la manifestacion contra el trasvase, en Barcelona

El Comité Local de Huesca del Partido Aragonés (PAR) acordó, en su última reunión, animar a los oscenses a sumarse a la convocatoria de movilización contra el trasvase del Ebro y a participar en la próxima manifestación, prevista para el 10 de marzo, en Barcelona.

Según el Comité ?nos encontramos en fechas decisivas para lograr que el trasvase de aguas desde la cuenca del Ebro no sea ejecutado, a pesar del empeño del PP y del actual Gobierno Central. Por lo tanto, una vez más, los aragoneses estamos llamados a defender el futuro de nuestra tierra que se basa principalmente en el aprovechamiento de sus recursos, entre los que el agua es fundamental?.

En esta línea, el PAR oscense añade que ?seguimos apoyando el Pacto del Agua y también otras perspectivas como el Canal de la Hoya o el despegue industrial, urbano, turístico,... que deberán ser abastecidos. Huesca y esta comarca necesitan y necesitarán el agua. El futuro no se acaba hoy, ni en la inauguración -con tantos años de retraso- del embalse de Montearagón, ni en las 8.000 hectáreas de regadío prometidas. Nadie puede determinar las necesidades y aspiraciones de mañana en torno a este recurso, y mucho menos, nadie puede condicionarlo y limitarlo por su interés en promover el desarrollo de lejanos territorios ya prósperos. Por ello, no cabe el engaño de unir PHN y obras hidráulicas en Aragón y al tiempo chantajear con un trasvase que detraerá agua de nuestros ríos. Decimos no al trasvase y sí al desarrollo de nuestra tierra?.

El PAR de Huesca explica que ?tal como se dedujo tras la cerrazón del Gobierno Central a atender las razones de Aragón contra el trasvase, expresadas con rotundidad en sucesivas movilizaciones, hay que seguir insistiendo por todos los medios democráticos. En ese sentido, la apelación a los tribunales y a la vía legal, que ya está en marcha, y la tarea para que la Unión Europea no financie el trasvase, son las posibilidades más firmes que tenemos a nuestro alcance. A este último fin se dirige la manifestación de Barcelona, y la mejor demostración de que está en la dirección correcta es la inquietud del PP ante las novedades contrarias al trasvase que se han producido en Bruselas. Sin dinero de Europa, no se hará?.

?Ahora -concluye el PAR oscense- la ?cumbre? de la Unión Europea en Barcelona ofrece el mejor foro para demostrar la voluntad inequívoca de las gentes de esta tierra y proclamar de nuevo ?Aragón: Agua y Futuro?. Por eso, hay que ir a Barcelona y poner de manifiesto, como en tantas ocasiones a lo largo de la Historia, que los aragoneses ?no reblamos? cuando se trata de defender nuestros derechos comunes?.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00