Renovación de la junta directiva del club ciclista Barbastro

Carlos Larraga es el nuevo presidente de la junta del club ciclista Barbastro tras la reciente decisión de José Antonio Torres de no seguir al frente del club y dejar paso a otras personas, después de la excelente gestión realizada durante las últimas temporadas. La nueva junta directiva está formada por Enrique Lloret, Maximino Palacio, Armando Linés, Domingo Jiménez, Ramón Larruy y José Gavilán.

Larraga explica a Radio Huesca Digital como llega a la presidencia, ? después de la dimisión de José Antonio Torres en la asamblea general de socios se creó un vacío de poder porque nadie quería hacerse cargo del club. En la segunda asamblea decidimos presentarnos para formar una nueva junta directiva que gestionara el club?. La nueva junta directiva tiene previsto en primer lugar continuar con los proyectos de la anterior junta directiva, para posteriormente incorporar nuevas actividades como pueden ser las marchas cicloturistas familiares, ? nosotros tenemos previsto seguir con las carreras que estaban ya programadas como la carrera de Estadilla, la competición de las fiestas de Barbastro, y la marcha del Somontano, además de la potenciación de las escuelas y la sección de BTT. En cuanto a nuevas actividades queremos poner en funcionamiento los sábados unas marchas familiares para que puedan participar desde niños a personas mayores?.

Una de las preocupaciones de la anterior junta directiva y de la actual es la potenciación de la escuela de ciclismo, para ello quieren involucrar a los colegios de la ciudad, ? José Antonio Torres tenía una preocupación muy fuerte por este tema. Nosotros como responsables ahora del club, queremos impartir charlas por los colegios para intentar captar a los chavales que les gusta la bicicleta. También a través de las marchas familiares de los sábados creemos que se pueden incorporar niños y niñas a la escuela de ciclismo?. La junta directiva que preside Carlos Larraga tiene previsto iniciar las actividades de esta temporada el primer domingo del mes de marzo.

Comentarios