Actualidad

Esta tarde se celebra pleno ordinario en el Ayuntamiento de Barbastro

Una sesión que se aventura larga si tenemos en cuenta los 28 puntos que figuran en el orden del día y que contemplan asuntos muy variados, tal y como comenta el alcalde de Barbastro, Antonio Cosculluela.

Cosculluela señalaba que se van a debatir temas tan importantes como el contrato de compraventa entre el Ayuntamiento y la compañía mercantil del ?Suelo y la Vivienda de Aragón, S.L.?, dependiente del ISVA para la construcción de viviendas en el solar del antiguo colegio de San Vicente de Paúl, o el reglamento regulador del abastecimiento de agua a la ciudad, a lo que se unen siete propuestas de los grupos municipales.

Puntos también relacionados con el reglamento de utilización la piscina cubierta y la resolución de alegaciones y aprobación definitiva de la relación de bienes afectados por la ejecución de la obra del vertedero comarcal.

Así mismo, se debatirán una serie de contribuciones especiales que servirán para financiar, en parte, la obra de reurbanización de la calle Saint Gaudens y las algunas actuaciones previstas en el llamado PERI de RENFE.

El coste total de las obras de reurbanización de la calle Saint Gaudens asciende a unos 331.325 euros, incluyendo la valoración provisional de las expropiaciones, que vienen a suponer unos 60.240 euros.

En cuanto al PERI de RENFE, se contemplan actuaciones que supondrán aproximadamente 1.270.000 euros, de las cuales ?la partida que forma parte del expediente de contribuciones suma un total de 259.036 euros. Un asunto que pasaba ya por comisión de Hacienda, tal y como explica su presidente, Luis Sánchez Facerías.

En la sesión plenaria se debatirán siete propuestas de los grupos municipales de IU, CHA y PSOE.

El PSOE ha propuesto, entre otras, la oposición a la Ley General de Estabilidad Presupuestaria que ?afectará de forma sustancial, entre otras, a las haciendas de las corporaciones locales y, por lo tanto, a la capacidad de los Ayuntamientos para asumir con eficacia la prestación de servicios y la realización de inversiones a largo plazo.

Por parte de IU, su portavoz, Francisco Viu, plantea varias cuestiones relacionadas con el tratamiento de las márgenes y riberas del Vero a su paso por Barbastro y la solicitud al Departamento de Medio Ambiente de la DGA de la información que no remite al Ayuntamiento la dirección provincial de Medio Ambiente.

Y CHA ha presentado, entre otras, una moción en la que solicita el apoyo del Consistorio a la manifestación contra el Plan Hidrológico Nacional que se celebrará el próximo 10 de marzo en Barcelona.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00