Al PAR le preocupa que un concejal de CHA represente al ayuntamiento de Jaca en el Parque Cultural de San Juan de la Peña.

El Partido aragonés en Jaca, esta preocupado por la posicón que está manteniendo Chunta Aragonesista en todo los relacionado con San Juan de la Peña, por ello se abstenía en la designación del concejal de CHA, Ernesto Gomez, como representante municipal en el Parque Cultural de San Juan de la Peña. El pleno del ayuntamiento de Jaca aprobaba 5 mociones relacionadas con fondos europeos, Jaca 2010, oposción al Plan Hidrológico nacional, y oposición a la Ley Orgánica de Estabilidad Presupuestaria.

Por unanimidad el ayuntamiento ha aprobado una moción por que se pide al Gobierno de Aragón que la Jacetanñia y el Alto Gallego tengan fondos europeos para el desarrollo rural. Con el voto en contra del Partido Popular , el ayuntamiento apoyará la manifestación contra Plan Hidrológico Nacional que se celebrara en Barcelona el próximo dia 10 de marzo y pide que se retire la Ley Organica de Estabilidad Presupuestaria que perjudica claramente a la autonomía de los ayuntamientos.

Con la abstención de Chunta aragonesista se aprobaban dos mociones relacionadas con Jaca 2010. En una de ellas se pide el compromiso del Gobierno de Aragón y central, en mejoras de infraestructuras y carencias de la zona, como carreteras, ferrocarril, holding de la nieve, plan de la nieve aragonesa o la Ley del Pirineo. En otra moción que presentó de forma verbal el Partido Popular se pide el ?aval del gobierno central?, para las inversiones del proyecto.

Chunta aragonesista está de acuerdo con la petición de mejoras para la zona, pero sin hacer alusión al proyecto Jaca 2010, por eso se abstenía.

En el apartado de preguntas, el PP, preguntó por las obras de la nueva piscina del Complejo Armando Abadia , cuyo proyecto no ha pasado por la comisión de urbanismo, y quiso saber en función de qué, el alcalde de Jaca estaba en Bruselas,

Comentarios