Actualidad

Instituciones y colectivos se unen para la celebración del 8 de marzo

El programa de este año para el Día Internacional de las Mujeres incluye actos reivindicativos, institucionales lúdicos y culturales que se desarrollarán a lo largo de las próximas semanas.

Además de la manifestación que celebra la coordinadora 8 de marzo en la plaza de Navarra, este año como novedad, dentro de los actos para este día, una delegación institucional del Ayuntamiento de Huesca se desplazará a Tarbes para participar en los actos de esta localidad en el Día Internacional de las Mujeres. Por este motivo, se adelanta el 7 de marzo la presentación del libro ?Mujeres en Expansión: Emprendedoras en Huesca?. Pero además, gracias al trabajo de la concejalía y del Foro de la Mujer han sido muchos los colectivos que se han sumado a los actos para este día.

El 6 de marzo, habrá una tertulia de mujeres gitanas en el Centro Cultural del Matadero, organizada por las asociaciones de mujeres gitanas ?Bambani y Chavi?. El 7 de marzo, en el mismo lugar, la comisión de mujeres de la asociación vecinal ?Juan de Lanuza? representará la obra ?Entre Mujeres?.

Además, el 8 de marzo, el sindicato UGT ha organizado una asamblea informativa sobre el tema ?El papel de la mujer en la transformación social?. Por su parte, FEACCU celebra este día con una jornada reivindicativa por la reapertura del Canfranc en esta localidad a la que se espera que asistan más de 800 mujeres. Mientras, el Centro de Cultura Popular y Promoción de Adultas ha organizado para ese día la proyección de la película de Fernando León ?Familia y la Asociación de Amas de Casa ?Alto Aragón, un cine Forum con la proyección del corto ?Obsesión?.

El área de Cultura del Ayuntamiento se suma a estos actos con una obra teatral sobre la vida y el arte de la pintora mejicana Frida Kahlo, el 8 de marzo, y con la actuación de la cantautora francesa Francoiz Breut.

Por último, se realizará una exposición de fotografías con las obras presentadas con motivo de la celebración del rally fotográfico ?Jugando a la igualdad?, organizado por Afoto y la concejalía de la Mujer.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00