Última hora

FRANCIA Operación policial en el consulado de Irán en París después de que un hombre amenace con inmolarse

Actualidad

ERZ Endesa pone en servicio una nueva subestacion en Candanchu

Servirá para mejorar la calidad de servicio en las localidades del alto Aragón y para reforzar el suministro a las estaciones de esquí de Astún y Candanchú.La inversión total puesta en juego en esta instalación ha ascendido a 1.058.000 euros (176 millones de pesetas).

Erz Endesa ha puesto recientemente en servicio una nueva subestación transformadora, de 45 KV, en las proximidades de la estación invernal de Candanchú, en Aísa (Huesca). Esta nueva infraestructura va a contribuir a mejorar significativamente la explotación de la red y la calidad de servicio de las localidades situadas en la zona noroccidental de la provincia de Huesca, dotando de mayor seguridad el suministro eléctrico de las estaciones invernales de Astún y Candanchú. La inversión total realizada por Erz Endesa ha ascendido a 1.058.000 euros (176 millones de pesetas).

La instalación, de moderno y cuidado diseño, es de tipo interior, con todos los equipos alojados en un edificio revestido de piedra autóctona, lo que le confiere una total integración con el entorno donde está emplazada.

La subestación transformadora Candanchú ha sido dotada de la más alta tecnología en sus equipos de control y telemando con el objeto de obtener una alta eficacia en su explotación. Consta entre sus principales elementos de un transformador de potencia de 12,5 MVA, una posición de línea de 45 KV, cuatro posiciones para líneas de media tensión, una para el transformador de servicios auxiliares y una para la batería de condensadores.

Las redes eléctricas convergentes en esta zona se han remodelado, a su vez, para conectarlas mediante cables subterráneos a la nueva instalación. De esta forma se ha asegurado el suministro a las estaciones de esquí de Astún y Candanchú, así como para los servicios de ventilación del túnel de Somport.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00