Actualidad

Día del consumidor el 15 de Marzo

?La actualidad de la encefalopatía espongiforme bobina? ha sido el tema elegido por la Asociación de Amas de Casa y Consumidores ?Hoya-Somontano? para celebrar el Día del Consumidor. El veterinario Carlos Gaspar pronunciará una conferencia sobre este asunto este viernes día 1 de marzo, a las 18 horas, en el salón social de Bellestar de Flumen.

Asegura Gaspar que ?en la actualidad, se están realizando una serie de encuestas de determinación de la enfermedad en mataderos y se está llevando a cabo un exhaustivo seguimiento en la no utilización de harinas cárnicas por parte de las fábricas de piensos o que determina una seguridad para el consumidor?.

El veterinario afirma que ?tras unos meses críticos sufridos por el sector bovino en los años 2000 y 2001 después de la aparición de ciertos casos aislados de la enfermedad de las vacas locas en varias Comunidades Autónomas españolas, las aguas han vuelto a sus cauces cuando se ha demostrado que lo que realmente se estaba viviendo era una epidemia de miedo y no una epidemia de EEB?

Carlos Gaspar ofrecerá además sendas conferencias sobre la manipulación de alimentos y la seguridad alimentaria en las localidades de Grañén (el día 12 de marzo), Ballobar (el día 12) y Sabiñánigo (el día 15 de marzo). Gaspar insistirá en la necesidad de ?ser escrupulosos a la hora de seguir unas normas básicas para la adquisición de unas u otras materias primas y de cómo tratarlas para tener esa seguridad alimentaría que va a ser el pasaporte de una tranquilidad para nosotros y nuestras familias?.

Las asociaciones La Federación de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios de la provincia de Huesca (FEACCU-Huesca) organizan diferentes actos para celebrar el Día del Consumidor, que tendrá lugar el próximo día 15 de marzo. La Asamblea de FEACCU acordó, el pasado día 12 de febrero, que fuesen las asociaciones, de forma independiente, las que se ocuparan de programar los actos conmemorativos de esta jornada.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00