Actualidad

Cuca Aranda se prepara para participar en la Copa del Mundo de Snowboard.

La esquiadora oscense se desplaza a Finlandia y Suecia para participar en dos pruebas de la Copa del Mundo. Cuca Aranda lamenta que no existan apoyos para esta modalidad deportiva en la que tiene que competir con licencia de la Federación Navarra, lo que le duele, ya que ella es de Huesca y le gustaría participar con la Aragonesa, de la que no recibió ningún apoyo.

Cuca Aranda manifestaba a Radio Huesca Digital como se encuentra en este momento de la temporada. ?He salido de una lesión y me dedico a entrenar y preparar la Copa del Mundo. En el Campeonato de España me podía haber ido mejor ya que esperaba ser primera, pero bueno no pudo ser y a seguir adelante?.

El snowboard es un deporte que no cuenta todavía con muchas licencias. ?Para la mayoría de la gente es un poco desconocido. Para los jóvenes ya no, aunque es un poco duro. Estas todo el día viajando y requiere un esfuerzo físico muy importante. Es muy espectacular y el que lo prueba tiene nuevas sensaciones lo que llena tanto que ya no lo deja. La pena es que las estaciones no nos ayudan y no tenemos sitio para entrenar lo que nos impide prepararnos bien para las competiciones, cosa que no sucede en otros países?.

Como sucede en otras modalidades de deportes de invierno la falta de apoyos es uno de los problemas. ?La Federación Navarra me dio todas las facilidades y me gustaría correr con la aragonesa, pero alguna vez me quede tirada y cuando la gente te trata bien tienes que corresponder. Yo tengo mis gastos y necesito estas ayudas?.

Lo que si tiene muy claro la altoaragonesa es que después de Salt Lake City la federación se tiene que involucrar más con los deportistas. ?Espero que haya más apoyos para los jóvenes españoles. Durante todos los juegos sólo se ha hablado de Muelehgg, cuando hubo otros esquiadores de fondo a los que no se les hizo ni caso?.

Cuca Aranda disfruta de unos días de descanso en Huesca, aunque con la mirada puesta en la Copa del Mundo donde espera poder hacer un buen papel.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00