Actualidad

El estudio de Cano Lasso redactará el Teatro Palacio Multiusos de Huesca.

El estudio Cano Lasso es el ganador del concurso que ha convocado el Ayuntamiento de Huesca para la redacción del proyecto del que será el Teatro Palacio Multiusos de la ciudad. Seis eran las propuestas que habían llegado a la final, y el jurado, tras casi 9 horas de deliberación decidía que este proyecto era el que más se ajustaba alas necesidades del consistorio.

Cano Laso contemplan una sola entrada por la zona sur y una verdadera escultura con dos bloques, uno blanco, negro el otro que serán respectivamente la sala Multiusos y el teatro. El Consistorio aunque daba como ganador a este gabinete también le ha sugerido la posibilidad de variar alguno de los materiales para que se adapte mejor a los rigores climatológicos de esta zona.

Rafael Moneo, uno de los miembros del jurado daba más detalles sobre esta sugerencia.

Desde el Concejo también se va a estar muy atento a que el proyecto que no se vaya de presupuesto. De hecho este es uno de los temores que tiene el Alcalde. En efecto este es un proyecto que ha gustado a 6 de los 9 miembros del jurado calificador pero también es el que puede acabar resultando más caro.

Cano Lasso ha realizado obras como el Auditorio de Santiago de Compostela, el Pabellón de España de la Expo, el Museo de las Colecciones Reales de Madrid o los auditorios de Badajoz o Cartagena.

Ha primado para otorgar la redacción del proyecto a este estudio lo integral de la idea, la practicidad de la misma, su funcionalidad.

Al recinto accederán los visitantes con coche, por lo que se aplaude que el acceso se realice por la zona sur, par no congestionar la ciudad. Además la accesibilidad al edificio teatral para los técnicos es inmejorable, ya que el escenario queda a nivel de calle.

En una palabra los problemas que planteaba el diseño de la obra han sido solucionados de forma espléndida para el jurado. Solo queda ahora que se cumplan el presupuesto y los plazos. Desde este momento Cano Laso tiene tres meses par redactar el proyecto definitivo y en el Otoño podrían empezar a trabajar las máquinas.

El segundo premio del jurado ha sido otorgado al proyecto de Frechilla y López, cuya propuesta en lo que se refiere al espacio multiusos dotado de una serie de paneles batientes que regulaban la entrada de luz natural era resaltado también por el jurado, aunque en su conjunto se ha prefería a idea de Cano Lasso.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00