Actualidad

La situación de la mujer afgana cobra protagonismo en los actos conmemorativos del 8 de marzo en Barbastro

Con motivo de la conmemoración el próximo 8 de marzo, del Día Internacional de la Mujer, el Centro de Información y Servicios para la Mujer de Barbastro ha organizado, en colaboración con la UNED y distintos agentes sociales de la ciudad, un denso programa de actividades que se desarrollará a lo largo del mes de marzo.

Como viene siendo habitual, en la programación se conjugan actos lúdicos, como una obra de teatro, con otros de carácter divulgativo como una mesa redonda, conferencias y talleres experienciales para profundizar en el papel de la mujer en el marco de las distintas culturas y realidades sociales, contemplando, así mismo, las desigualdades existentes.

Las actividades comenzarán el próximo martes, con la obra de teatro ?De profesión princesa?, tal y como ha explicado la responsable de la concejalía de la Mujer, Elena Abón.

El acto central se celebrará el día 8 de marzo y consistirá en una mesa redonda sobre ?Mujer y realidades distintas? que contará con la participación de representantes de los sindicatos UGT y CC.OO. o Cáritas, entre otros.

Así mismo, se ha previsto un servicio de guardería para facilitar el acceso de los padres con cargas familiares.

La situación de la mujer afgana cobra protagonismo este año en los actos programados con una exposición fotográfica sobre ?Levantar el velo de la mujer afgana? organizada en colaboración con Médicos del Mundo, que se podrá visitar del 6 al 27 de marzo.

Y el 27 de marzo tendrá lugar la conferencia ?Sin la participación de las mujeres, Afganistán no tiene futuro? a cargo de Shapiri Hakami, representante de la Mujer Afgana en España, y se llevará a cabo un taller experiencial sobre ?Mujer y realidades distintas? dirigido a la comunidad escolar con el objetivo de dar a conocer a los niños las realidades distintas de la mujer en el mundo y sensibilizarlos en la necesidad de conseguir la igualdad.

Pilar Iguácel, responsable de la Oficina de Información y Servicios para la Mujer de Barbastro ha incidido en la necesidad de ?ahondar en las diferencias y las desigualdades que sigue sufriendo la mujer en otras partes del mundo como Afganistán e, incluso, en lo que llamamos sociedad occidental?

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00