Actualidad

La Asociación Oscense de Academias Privadas celebrará una segunda vuelta para la elección de presidente

Los dos candidatos a la presidencia de esta organización empresarial, el actual presidente, Miguel Lucas, y José María Pascual han obtenido el mismo número de votos.Tras el resultado de las elecciones celebradas este viernes se ha acordado crear una junta gestora integrada por miembros de las dos candidaturas que, en el plazo de tres meses, se encargará de actualizar los estatutos de la asociación y modificar el régimen electoral, para posteriormente realizar una segunda vuelta de los comicios.

La Asociación Oscense de Academias Privadas ha celebrado Asamblea General Ordinaria y Asamblea Electoral en la que los dos candidatos que se presentaban a la presidencia de esta organización empresarial: Miguel Lucas Recio y José María Pascual Franco han sumado el mismo número de votos, por lo que se ha acordado crear una junta gestora integrada por miembros de ambas candidaturas hasta la celebración de nuevos comicios en el plazo de tres meses.

En este intervalo de tiempo, la Junta Gestora ha acordado igualmente actualizar los estatutos de la asociación, que se habían quedado algo obsoletos y establecer un régimen electoral bien definido para las próximas y futuras elecciones.

La asamblea general ordinaria ha tenido lugar tras los comicios, y en la misma se ha presentado la memoria de actividades de 2001 y se ha dado el visto bueno al calendario de actividades y el balance del ejercicio anterior.

Durante la reunión se ha puesto de manifiesto la apuesta por la calidad en la que están depositando sus esfuerzos las academias oscenses. Siete de los centros que integran la asociación ya tienen la certificación de calidad ISO 9002.

Asimismo la Asociación de Academias presentó a finales de 2001 un proyecto de Consolidación de Sistemas de Gestión de Calidad para las pymes asociadas, dentro del programa de ayudas englobadas en el Plan de Consolidación y Competitividad de la Pyme del Gobierno de Aragón, al que finalmente se han acogido 5 academias que en próximas fechas iniciarán el proceso de certificación.

Por otra parte, las academias privadas, en su continuo proceso de adaptación a los procesos formativos y a las nuevas tecnologías de la comunicación, van a desarrollar varios cursos de formación interna para los profesores de los propios centros, lo que les permite adecuarse a los continuos cambios y ofrecer una formación de calidad. Estos cursos están financiados por la Fundación para la Formación Continua y el Fondo Social Europeo y estarán dedicados a la Formación de formadores, Diseño de Medios Didácticos y Redes de Área Local.

La Asociación Oscense de Academias Privadas cuenta actualmente con 21 centros asociados, 7 de ellos en Huesca capital y 14 en el resto de la provincia, representando así a la mayoría de los centros de enseñanza no reglada del Alto Aragón.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00