Actualidad

El nuevo Instituto de Sabiñánigo para el curso 2004/2005.

La Consejera de Educación y Ciencia del Gobierno de Aragón, Eva Almunia, en una reunión de trabajo con el Consejo Escolar Municipal Serrables, el equipo directivo del Instituto ?San Alberto Magno? y el alcalde de Sabiñánigo, ha presentado el proyecto del nuevo edificio para este Centro de Secundaria que con capacidad para 408 alumnos tiene un presupuesto cercano a los tres millones de euros.

Almunia ha destacado que ? en un plazo breve se presentará el concurso para la adjudicación de las obras, por lo que se tiene la intención de iniciar cuanto antes los trabajos, contándose ya con la partida presupuestaria correspondiente dentro de un plan bianual, esperando que las obras puedan iniciarse en el próximo verano?.

Con relación a la enseñanza infantil de dos a tres años la Consejera ha señalado que ? no van a ponerse trabas al Ayuntamiento al tener este el edificio del parvulario del Colegio Monte Corona, donde podrá iniciarse en el próximo curso la enseñanza para esa etapa educativa, que algunos municipios la han comenzado desde los cero años?. Aunque ha precisado al respecto que en el caso de Sabiñánigo ? lo ve bien el iniciarlo de manera paulatina?.

Sobre los módulos profesionales de deportes de invierno Eva Almunia ha reconocido ?que Jaca tenia más adelantado el tema, aunque en el caso de Sabiñánigo va a contarse con los mismos planteamientos, de realizar la parte práctica en las estaciones de Formigal y Panticosa y la teórica en uno de los dos Institutos serrableses?.

La Consejera ha visitado los dos Centros de Secundaria de Sabiñánigo y ha conocido la Escuela Unitaria de Senegüe, donde van a llevarse a cabo mejoras en la cubierta, fachadas y patio del centro, para lo que se cuenta con un presupuesto de más de 18.000 euros, subvencionado al cincuenta por ciento por el Gobierno de Aragón y el Ayuntamiento sabiñaniguense. .

La Gerencia de Infraestructuras y Equipamiento del Departamento de Educación adjudicó la redacción del proyecto del nuevo edificio del IES San Alberto Magno al equipo de arquitectos zaragozanos ?Olano y Mendo?. El proyecto consta de dos edificios independientes, que ocupan entre ambos una superficie próxima a los cuatro mil metros cuadrados. El Instituto, de desarrollo longitudinal con un pasillo central y con los núcleos de comunicación vertical próximos a los dos extremos, es de planta baja más dos y culminando con una cubierta a dos aguas. El otro edificio es el gimnasio que consta con acceso diferenciado a los vestuarios y uno directo a la pista cubierta.

El Ayuntamiento compró en su día siete mil metros cuadrados de terrenos, junto al Campo de Fútbol municipal, asumiendo para iniciar la construcción del nuevo centro, el llevar a cabo todas las tomas de los servicios de agua, gas, electricidad y saneamiento. Durante las obras se realizará el derribo de la valla del campo de fútbol Joaquín Ascaso, y el municipio llevará a cabo la construcción de la nueva tapia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00