Actualidad

CHA propondrá en pleno que se apoye a Adesho en la revisión de la selección de proyectos Leader

Lla intención es ir más allá y conseguir que el proyecto de Adesho fuera beneficiario de un programaLleader

CHUNTA ARAGONESISTA ha presentado dos enmiendas a la propuesta de resolución que había presentado el Partido Popular, en referencia a los fondos Leader:

"El Ayuntamiento de Huesca insta al Gobierno de Aragón a que garantice en todo el medio rural aragonés la ejecución de programas de desarrollo rural, en igualdad de condiciones y cobertura, respetando la autonomía de los grupos de acción local".

"El Ayuntamiento de Huesca apoyará la reivindicación de ADESHO que tenga por objeto la revisión de la selección de proyectos LEADER".

La intención de estas enmiendas es completar ampliamente la propuesta presentada en un doble sentido,

Por un lado, que los proyectos que reciban fondos europeos dispongan de la suficiente autonomía para su gestión por parte de los grupos de acción local, evitando el dirigismo político.

Por otro lado, en el caso concreto de Hoya de Huesca/Plana de Uesca, reivindicar para nuestra comarca que se haga una revisión de todo el proceso de adjudicación, porque entendemos que los criterios "políticos" que se han elegido han perjudicado a un proyecto técnicamente muy bueno.

Desde CHA hemos planteado estas enmiendas porque es lo mínimo que en una concepción política verdaderamente democrática, y que no se rija por criterios personalistas, sino estrictamente objetivos, se debe exijir a la hora de cualquier selección.

A pesar de ello, nuestro grupo querría ir más allá, ya que si tras estudiar las valoraciones realizadas para seleccionar a los beneficiarios de los programas LEADER quedara concluyentemente claro que la puntuación obtenida por el proyecto de ADESHO le hacía ser beneficiario de uno de estos programas, consideramos innegable que el Ayuntamiento de Huesca debería solicitar que se procediera a una nueva selección de los proyectos presentados.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00