Actualidad

La C.H.E. no responderá al Ayuntamiento de Barbastro hasta que no haya solución para el proyecto de las riberas del Vero

El presidente de la Confederación Hidrográfica del Ebro, José Vicente Lacasa, ha afirmado que no responderá a las cartas remitidas por el alcalde de Barbastro, Antonio Cosculluela, mientras no exista una solución para el proyecto de acondicionamiento de las riberas del Vero.

Lacasa indicaba que se trata de un proyecto ?que se tiene que llevar a cabo con fondos europeos de cohesión que no han sido concedidos?. El presidente de la Confederación Hidrográfica del Ebro instaba también a Cosculluela ?a hablar claro? y reconocer que ?no quiere que el proyecto se haga como estaba planeado porque sin fondos de cohesión no puede llevarse a cabo?.

Por su parte, Cosculluela señalaba que, tras nueve cartas remitidas solicitando información sobre el proyecto al presidente de la C.H.E., ?lo único que se le exige es un acto de responsabilidad y que conteste al Ayuntamiento explicando cómo se encuentra el proyecto?. El primer edil barbastrense adelantaba también que el consistorio ?tomará medidas legales si continúa esta situación? e instaba también a Lacasa a ?dejar de hacer declaraciones desde la irresponsabilidad y encontrar soluciones para un proyecto que ya debería estar ejecutado?.

Soluciones que el presidente de la Confederación Hidrográfica del Ebro se ha comprometido a encontrar ?a través del Ministerio y a pesar del posicionamiento del alcalde?. Lacasa adelantaba que no piensa responder a ninguna de las cartas remitidas por el alcalde ?hasta que no haya una solución a este problema?, y destacaba que Barbastro ?tiene otros problemas y con todo esto lo que se hace es intentar engañar a los vecinos de la ciudad?.

Mientras, el alcalde de Barbastro confirmaba también que, en el transcurso de esta semana, remitirá al presidente de la Confederación ?una nueva carta solicitándole que en breve mantenga una reunión con los portavoces municipales y explique en persona las razones por las que no se hace el proyecto?.

Por último, José Vicente Lacasa afirmaba estar dispuesto a colaborar ?y echar una mano al Ayuntamiento de Barbastro? con iniciativas conjuntas y coordinación de recursos en lo relativo a los problemas de las inundaciones, siempre y cuando el consistorio ?presente un proyecto claro de qué es lo que quiere hacer?.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00