El Alto Gállego fomentará la edición de libros sobre la comarca.

El miércoles de esta semana la Comisión Informativa de Educación y Cultura de la Comarca del Alto Gállego va a tratar la edición de las becas de tradición oral que han venido realizándose durante tres años. En los dos primeros fueron seleccionados los trabajos sobre el Valle de Acumuer, el entorno de Caldearenas y Tierra de Biescas. A esto se unirá el plantear el difundir otro tipo de publicaciones sobre esta zona del pirineo.

Los integrantes de esta comisión informativa van a tratar también la subvención de actividades culturales de la Diputación de Huesca, el estado de transferencias del Gobierno de Aragón que ha asumido la comarca desde el día uno de este mes de marzo y el realizar actividades durante el año en la Residencia de Panticosa.

Otro de los temas que va a informar la presidenta de la Comisión, Natalia López, es del programa ?Salud, Joven?, en el Instituto Biello Aragón. El Proyecto se enmarca en los programas de ?La Juventud con Europa? de la Comunidad Económica Europea y es una de las actividades que pone en marcha el Gobierno de Aragón, a través del Proyecto Salud Joven que se desarrolla en Sabiñánigo y otros dos Institutos del Altoaragón, en Fraga y Grañen.

Una de las primeras actividades se llevará a cavo el próximo mes de mayo, entre alumnos de 4º de ESO y 1º de Bachiller del Instituto Biello Aragón en un intercambio con estudiantes finlandeses que visitarán Sabiñánigo.

Paralelamente al intercambio escolar, el Proyecto Salud Joven en el Instituto serrablés, desarrollará próximamente otras acciones como la preparación de la Semana Cultural a finales de marzo y unas jornadas dedicadas al consumo que se celebrarán en abril, organizadas por la Consejería de Sanidad y Consumo del Gobierno de Aragón y el Departamento de Biología del centro.

Comentarios