Actualidad

La construcción en el pirineo sigue en un momento dulce

El Pirineo en general y la ciudad de Jaca en particular siguen atravesando un momento dulce en el sector de la construcción. El ayuntamiento de Jaca dió el pasado año más de 800 licencias para construir nuevas viviendas. El año ha comenzado con la misma tónica , Un ejemplo, esta semana el ayuntamiento en comisión de urbanismo concederá 137 licencias para construir nuevas viviendas. La parte negativa está en el consumidor. En Jaca en la actualidad el precio por metro cuadrado oscila entre 1.800 y 2.400 euros por metro cuadrado

Este auge de la construcción de nuevas viviendas , apenas afecta a las empresas de la zona, ya que los constructores del pirineo tienen clientes y obras fijas, y las grandes promociones que se están realizando las construyen promotoras y empresas de fuera.

Javier Nivela, portavoz del sector de la construcción de los empresarios del valle del Aragón, ha manifestado que ?seguimos en una situación óptima y positiva para el sector?

En la actualidad hay una gran demanda de trabajos para las empresas de construcción del pirineo. Un detalle, si usted quiere realizar una obra, o construir una casa o vivienda adosa, ?tendrá que esperar un año para que puedan comenzar los trabajos?, como nos señalaba Javier Nivela.

Al margen de los nuevos polígonos de Jaca, en la zona del Llano de Samper y la Victoria, que ya han comenzado a construirse, tenemos el polígono estación, que esta dedicado fundamentalmente a viviendas unifamiliares y la zona de los curvos que próximamente comenzará su desarrollo.

A esto hay que añadir la nueva urbanización que va a comenzar la empresa FADESA en la zona de Baraguas, con la construcción de un complejo de Golf y la construcción de 500 viviendas.

Los expertos dicen que cuando haya concluido la oferta de suelo, los precios de las viviendas, se estabilizarán o incluso podrían bajar

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00