Actualidad

Instituciones y colectivos de mujeres celebran esta semana el 8 de marzo

Además de la manifestación que cada año organiza la coordinadora 8 de marzo, el programa de este año para el Día Internacional de la Mujer incluye actos reivindicativos, institucionales, lúdicos y culturales.

Las mujeres gitanas se unen a la celebración de este día, con una tertulia organizada por las Asociaciones ?Bambaní? y ?Chavi?, que se celebrará en el Centro Cultural del Matadero y en la que bajo el título ?El saber y el hacer de las mujeres gitanas? se analizará la diversidad y la realidad de las mujeres de este colectivo. Las Asociaciones vecinales también estarán presentes en esta fecha con la representación teatral ?Entre mujeres? que llevará a escena la comisión de mujeres de la asociación vecinal ?Juan de Lanuza?.

Por su parte, la concejalía de la Mujer se traslada el 8 de marzo a Tarbes para participar en los actos de esta localidad en el Día de la Mujer, por este motivo se adelanta al 7 de marzo la presentación del libro ?Mujeres en expansión?, que este año está dedicado a las ?Emprendedoras de Huesca?.

Pero hay otros actos organizados pro el Ayuntamiento. En concreto, el área de Cultura se suma a estos actos con una obra teatral sobre la vida y el arte de la pintora mejicana Frida Kahlo, y con la actuación de la cantautora francesa Francoiz Breut.

Además hay otras actividades como una exposición titulada ?Colores de Mujer? y otra con las obras del rally fotográfico ?Jugando a la Igualdad?. También otros colectivos como UGT, FEACCU, el Centro de Cultura Popular y Promoción de Adultos o las Amas de Casa ?Alto Aragón?. Por su parte, el IAM celebrará el 21 de marzo una jornada titulada ?Nuevos retos para las mujeres ante la diversificación profesional?.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00